Guanajuato regresa a semáforo ‘amarillo con alerta’ y hay restricciones

Debido al acelerado aumento de contagios por COVID en Guanajuato, a partir del 23 de agosto y hasta el 29, la entidad estará en semáforo amarillo 'con alerta’.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Activan alerta al amarillo de Semáforo Estatal de Reactivación.

Activan alerta al amarillo de Semáforo Estatal de Reactivación.

León, Guanajuato.- La creciente de casos por COVID en Guanajuato llevó a una activación de la alerta en el amarillo del Semáforo Estatal de Reactivación del 23 al 29 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Agosto ya duplicó contagios de COVID en Guanajuato en comparación con julio

La tercera ola de contagios de COVID en Guanajuato finalmente se reflejó en el Semáforo Estatal de Reactivación que alerta del riesgo de contagio en Guanajuato y después de 17 semanas se volvió a activar la “alerta” en amarillo.

LEE TAMBIÉN: Alarman cifras de contagios de COVID en Guanajuato

Así lo adelantó este mediodía la Secretaría de Salud en su rueda de prensa semanal sobre la pandemia de COVID en Guanajuato.

En agosto ya se han detectado más de 8 mil 400 casos de COVID y está por igualarse la cantidad de casos semanales que se detectaban a inicios de agosto de 2020, en la primera ola de contagios.

Las restricciones al estar Guanajuato en semáforo 'en alerta'

Se detalló que habrá una nueva reducción en aforos en comercios, bares, casinos, balnearios, cantinas y en sitios de culto, se tenía permitido el 75%, pero a partir del lunes sólo podrán tener hasta el 60% de su capacidad.

LEE TAMBIÉN: Puntos de vacunación para segundas dosis en 21 ciudades de Guanajuato

La anterior ocasión en el que se tuvo “amarillo con alerta” en Guanajuato, fue desde el 5 de marzo de este año, y se prolongó hasta el 30 de abril.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?