VIDEO: Escenifican Tres Caídas de Jesús en el Barrio de San Miguel

Ray Villegas a interpretado el papel de Jesucristo por 14 años en San Miguel.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Ray Villegas ha interpretado a Jesucristo desde hace 14 años. Foto: Omar Ramírez.

Ray Villegas ha interpretado a Jesucristo desde hace 14 años. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Anteponiendo la fe integrantes del Cuadro de la Judea del barrio de San Miguel realizaron en silencio la representación de las Tres Caídas en su edición 118.

Luego de que el año pasado se suspendiera este acto bíblico a causa de la pandemia, hoy se realizó con estrictas medidas sanitarias.

Este año, las Tres Caídas se representaron en la calle Independencia. Foto: Omar Ramírez.

Adaptándose a la nueva normalidad y por seguridad, solamente se hicieron presentes alrededor de 30 integrantes del cuadro de la Judea.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Realiza las Tres Caídas en la calle Independencia

A las 10 de la mañana con la cruz en el hombro inició su recorrido Ray Villegas, quien por 14 años ha dado vida a Jesús de Nazaret.

 

De la calle Juan Valle emprendió su camino con rumbo al jardín principal, acto en el que realizó las Tres Caídas por la calle Independencia.

La fe es lo que permanece en los integrantes de estos actores, quienes con la intención de seguir con la tradición decidieron llevar a cabo en silencio las Tres Caídas.

Pide por enfermos de COVID

Este año solamente Ray Villegas fue el único caracterizado y los demás integrantes vestidos de manera casual lo escoltaron en su recorrido.

En la escenificación de las Tres Caídas participó sólo Jesús y una escolta que ayudó a Ray. Todos siguieron las medidas sanitarias. Foto: Omar Ramírez.

Conmovidos por la situación que se vive a causa de la pandemia, pidieron por la salud de quienes se encuentra luchando contra el virus, así como por quienes han perdido la batalla.

Me llena mucho de emoción, pues ha sido un año muy difícil para todos como humanidad, por eso pido por cada uno de nosotros", expresó Ray.

En 2020 se realizó de forma virtual

Cabe mencionar que el año pasado este pasaje bíblico se realizó de manera virtual y se proyectó por medio de la página de Facebook El Cuadro de la Judea de San Miguel.

Ray Villegas hizo un recorrido solo y asombró a vecinos del barrio por hacerlo aún cuando comenzaba la pandemia.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar