Pasión y Muerte de Cristo a puerta cerrada en San Pedro de los Hernández

En la edición 57 del Viacrucis participan 110 personas pero este año sólo 60 asistieron.

Avatar del Avatar del

Por: Karla Hernández y José Trinidad Méndez Valadez

Este año, el Viacrucis en San Pedro de los Hernández fue a puerta cerrada, debido a la pandemia por COVID.

Este año, el Viacrucis en San Pedro de los Hernández fue a puerta cerrada, debido a la pandemia por COVID.

León, Guanajuato.- A puerta cerrada el grupo de representación Sinaí llevó a cabo la 57 edición del Viacrucis de San Pedro de los Hernández, en la Parroquia San Pedro Apóstol.

Este año el Viacrucis contó con la participación de 60 actores de los 110 que realizaban esta representación cada año.

Este es el segundo año que se hizo a puerta cerrada debido a la pandemia por el COVID y la cual sólo participan casi la mitad de los actores como prevención.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Siguen viacrucis por Facebook

El evento comenzó este mediodía, familias de la zona se reunieron a los alrededores del jardín para escuchar la interpretación de los actores que se encontraban dentro del templo.

Otros decidieron seguir el tradicional evento a través de la página de Facebook de la parroquia que lleva el mismo nombre, desde ahí muchos comentaron el sentir que año con año les provoca las interpretaciones, así como las felicitaciones al grupo de representación.

Se preparan por meses para sus papeles

Para José de Jesús Guerrero, quien le da vida a Jesús de Nazaret, es su tercer año representando al personaje principal; se preparó desde hace tres meses, cargando una cruz que pesa más de 120 kilos bajo los rayos del sol.

En los papeles de la Virgen María, Ángeles Muñoz quien lleva cinco años representando a la madre de Jesús y Mario Ramos como Judas desde hace seis años, han participado en las diferentes estaciones de la Pasión de Cristo.

Invitan a orar y reflexionar

La ceremonia se llevó a cabo con la narración y música del grupo Sinaí, al comenzar la representación el padre Julio Reyes, dirigió unas palabras a todos los observadores y seguidores del Viacrucis a través de su página para seguir en la oración y reflexión de los actos que día a día conlleva llevar a Jesús a la cruz.

La representación duró aproximadamente dos horas en las que estuvieron recorriendo el atrio de la parroquia, al ritmo de la música con alabanzas terminaron las 14 estaciones, las cuales fueron realizadas bajo el rayo del sol y sólo acompañados del staff del grupo de representación.

Viacrucis en Duarte

Pese a los protocolos sanitarios llevados a cabo, el Viacrucis viviente que se realizó en la comunidad de Duarte generó aglomeraciones.

El Viacrucis inició en el atrio del templo, luego por la calle principal, hasta un terreno donde crucificaron a Cristo bajo de un Mezquite.

Durante la ceremonia se guardó la distancia.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar