Semana Santa 2021: Prevén realizar Viacrucis de manera virtual en León

Organizadores esperan poder llevar a cabo Viacrucis de forma virtual en el Barrio de San Miguel en León

Avatar del

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

El año pasado, se celebró el Viacrucis del Barrio de San Miguel a puerta cerrada y sin público. Foto: Cortesía

El año pasado, se celebró el Viacrucis del Barrio de San Miguel a puerta cerrada y sin público. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Debido a la pandemia del COVID-19, es probable que la edición 118 del tradicional Viacrucis del Barrio de San Miguel se realice a puerta cerrada y sin público como el año pasado. 

Algunos de los organizadores dijeron que aunque aún no hay nada definido, tienen la esperanza de escenificar las Tres Caídas durante la Semana Santa de 2021.

“Nuestro director Gaspar Hernández Veloz se encuentra analizando la situación para darnos las indicaciones correspondientes”, platicó Erika, integrante del personal organizador. 

Los actores del Viacrucis de la colonia San Miguel representarán los mismos papeles del año pasado. Foto: Cortesía

Habrá que recordar que el año pasado se grabó el Viacrucis de la colonia San Miguel con todas las medidas de sanidad y después se difundieron las escenas en redes sociales durante los días santos.  

Incluso para evitar aglomeraciones de personas se buscó un lugar a las afueras de la ciudad para llevar a cabo las grabaciones, lo cual volverían a hacer en caso de que así lo decidan.  

Fueron pocos los días que duramos grabando y este año podrían ser menos”.

Aunque el deseo de volver a representar el Viacrucis está latente, los artistas no han realizado ningún ensayo grupal para prevenir contagios. 

Erika señaló que esperan que las autoridades les den luz verde para comenzar con las grabaciones del Viacrucis

En el supuesto de realizarse a puerta cerrada como el año anterior, se buscaría mantener la tradición y se buscaría grabar Jueves y Viernes Santo”.

Mencionó que en caso de que las autoridades les den permiso de llevar a cabo las grabaciones, los actores representarán los mismos papeles del año pasado. 

Por último, destacó que la disposición de los actores sigue vigente, pues formar parte del Viacrucis es algo muy significativo para los habitantes del Barrio de San Miguel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?