Semana Santa: Piden no desperdiciar agua, han bajado reportes

Aunque se ha notado una gran disminución de reportes de desperdicio durante la Semana Santa, pues los ciudadanos han sido conscientes del cuidado del agua, autoridades llaman a no tirarla. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Al contar con servicio medido en el 94% de los domicilios del municipio, la gente decide no desperdiciar el agua en Semana Santa. Foto: Archivo

Al contar con servicio medido en el 94% de los domicilios del municipio, la gente decide no desperdiciar el agua en Semana Santa. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Aunque arrojarse agua en Sábado de Gloria ya no es una actividad tan común, es necesario que se evite el desperdicio del agua, señaló el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez.

Comentó que en los últimos años, se ha notado una gran disminución de reportes de desperdicio durante la Semana Santa, pues los ciudadanos han sido conscientes del cuidado del agua.

Dijo que además, al contar con servicio medido en el 94% de los domicilios del municipio, la gente decide no desperdiciar el agua en estos días, pues esto significa un mayor costo del servicio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El ciudadano que tiene el medidor identifica que a mayor utilización del agua viene una mayor cobranza en el consumo, la combinación de estos dos factores ha venido disminuyendo, son casos muy aislados donde si se da algún desperdicio, la población nos ayuda mucho a denunciarlo”, dijo.

Rosiles Álvarez indicó que los ciudadanos pueden reportar actos en los que se realicen desperdicio de agua, al sistema 911, o bien, en las redes sociales de Japami, a fin de que el personal pueda acudir a evitar la actividad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar