Noticias

Semana dedicada a Agustín Lanuza

El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de julio.

Por:

El poeta Agust

El poeta Agust

El primer festival dedicado al poeta Agustín Lanuza Romero se llevará a cabo del 23 al 26 de julio, con una serie de conferencias y un concierto.
El Museo de Sitio Ex Convento Dieguino coordinado por Paloma Robles Lacayo, presentará a las 8 de la noche la conferencia “Las aportaciones del historiador Agustín Lanuza” por José Luis Lara Valdés.
Lara Valdés es catedrático en la Universidad de Guanajuato, se ha relacionado con universidades de México y otros países dando conferencias y participando en actividades educativas y de investigación.
El miércoles se exhibirá “Tertulia de las artes” -Escena y música para la poesía de Agustín Lanuza- a cargo del Cuerpo Artístico del Museo Dieguino, dirigido por Guillermo Figueroa Montero. Proyecto que tiene como objetivo enriquecer la oferta escénica en Guanajuato, mediante presentaciones caracterizadas por la confluencia artística para la recreación histórica y cultural.
Además de ello, el jueves se impartirá la conferencia “El patrimonio literario de Agustín Lanuza” por Luis Palacios Hernández. Para cerrar con broche de oro, el viernes a las 8 de la noche, se ofrecerá un concierto magno titulado “Acordeón clásico: la música de la época de Agustín Lanuza”, por el acordeonista Antonio Barberena.
Agustín Lanuza nació el 22 de julio de 1870. Fue abogado, poeta, historiador y maestro en la Escuela Normal Primaria impartiendo Letras literarias, Castellano y Literatura Preceptiva y Castellana.
A más de 100 años de su natalicio, el Museo lo honra con una serie de actividades artísticas y culturales, con la finalidad de que sus escritos sigan presentes en el recuerdo de la personas.

En esta nota:
  • Sociales