Noticias

‘Sembraron’ mineral

Trabajadores que fueron detenidos en la mina Peregrina, señalados como presuntos responsables de robo, aseguran que guardias de seguridad les “sembrar

Por:

Esposas y familiares de los detenidos el s

Esposas y familiares de los detenidos el s

Trabajadores que fueron detenidos en la mina Peregrina, señalados como presuntos responsables de robo, aseguran que guardias de seguridad les “sembraron” 12 bolsas de mineral y los amagaron con armas de fuego.
La intención de “sembrarles” el mineral es porque supuestamente la mina va a dejar de funcionar y la empresa no quiere pagarles su liquidación conforme marca la ley.
En total, once mineros fueron detenidos la mañana del sábado, bajo el argumento de que guardias de seguridad encontraron en el área de vestidores 12 bolsas llenas de mineral que presuntamente habían robado.
El jefe de los guardias solicitó la presencia de policías municipales para detener a los mineros, informó ese día la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Un día después, los mineros detenidos quedaron en libertad porque no se les comprobó el delito, por eso tampoco se les cobró la multa, incluso familiares y esposas acudieron a la Comandancia para pedir su liberación.
Protesta
Ayer, familiares de los trabajadores afectados, aseguraron que los guardias de seguridad armaron todo para inculparlos, obedeciendo las instrucciones de sus jefes para encontrar la manera de despedir a los mineros y no pagar su liquidación porque la empresa planea cerrar la mina.
“Nos inculparon sin razón, no nos encontraron nada en nuestras mochilas, los guardias nos revisaron nuestras pertenencias, encontraron unas bolsas llenas de mineral pero no eran nuestras, ellos mismos las “sembraron”.
“Tan es así que no se nos comprobó nada y por eso en la Policía Municipal y en el Ministerio Público no se nos encontró ningún delito y ordenaron nuestra liberación sin cobrarnos nada de multa”, mencionó un minero que fue detenido el viernes.
Los detenidos y sus familiares aseguran que los guardias de seguridad los amagaron con armas de fuego.

En esta nota:
  • sucesos