Noticias

Senado pide a Diego Sinhue informe sobre fosas clandestinas

Pide Senado al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuentas sobre fosas detectadas en la entidad.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Senadores requieren al Gobierno de Guanajuato un informe detallado sobre las fosas encontradas recientemente en el sur del Estado. Foto: Staff AM.

Senadores requieren al Gobierno de Guanajuato un informe detallado sobre las fosas encontradas recientemente en el sur del Estado. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República acordó pedir un informe al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca, sobre la situación de las recientes fosas clandestinas detectadas en la entidad. 

También se solicitó que se otorgue toda la información disponible del asesinato del periodista Israel Vázquez. El exhorto fue promovido por la senadora de Morena por Guanajuato Martha Lucía Micher Camarena. 

En rueda de prensa la legisladora expresó su preocupación por ambos temas e invitó a los senadores a visitar las fosas y platicar con las familias de personas desparecidas para conocer de primera mano el calvario que viven en Guanajuato. 

“No podemos más que celebrar y acompañar el proceso de investigación. También hemos manifestado en la Comisión de Derechos Humanos un pronunciamiento por parte unanimidad para solicitar al Fiscal General, Carlos Zamarripa un informe del estado que se encuentran las fosas clandestinas encontradas en Salvatierra y Cortazar."

Nos preocupa y nos ocupa esta situación que ha sido denunciada por colectivos de Guanajuato. Por ello, hemos sometido un pronunciamiento que se envíe hoy al gobernador del Estado de Guanajuato, así como al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario Álvar Cabeza de Vaca, es un tema de competencias, entre ambos y necesitamos ver el estado que guardan las investigaciones, en su momento tomaremos en ir al estado de Guanajuato, la comisión para conocer de cerca los testimonios de los colectivos”, comentó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?