Noticias

Senadora se reúne con implicados en caso de Cuerámaro y policías irrumpen el encuentro

La legisladora de Morena por Guanajuato señaló que dos ocasiones oficiales irrumpieron en la reunión sin motivo aparente. 

Avatar del

Por: Areli Barrera

Primero irrumpieron policías estatales, después fueron municipales. Foto: archivo.

Primero irrumpieron policías estatales, después fueron municipales. Foto: archivo.

Cuerámaro.- La senadora Malú Mícher Camarena denunció hostigamiento por parte de agentes de Seguridad Pública Estatales y Municipales de Cuerámaro, tanto hacia ella como hacia familiares de implicados en el caso del homicidio de cuatro jóvenes en aquel municipio.

La funcionaria contó que este lunes por la mañana se reunió tanto con los padres de las víctimas como 12 de los 17 acusados de terrorismo tras protestas por los hechos y sus respectivas familias, que todos en conjunto ascendían a unas 80 personas.

Detalló que por un tiempo aproximado a una hora y media, platicaron de cómo fue todo el proceso y cómo es que han intentado salir adelante.

Yo les aconsejé que siguieran como un movimiento organizado, que siguieran exigiendo justicia, el pliego petitorio que habían trabajado con la Secretaría de Gobierno lo exigieran y  la reparación del daño”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Sin precisar el lugar donde se llevaba a cabo la reunión, la Senadora, contó que en un primer momento irrumpieron tres agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sin identificarse plenamente.

Me dicen: pues tenemos instrucciones, entonces les respondo: ¿de quién?, se dan la media vuelta, se van y me dejan hablando sola”, recordó.

Después, aseguró que estuvieron pasando varias patrullas de la Policía Municipal de Cuerámaro y finalmente también irrumpieron.

Y también les pregunté: ‘¿quién les da instrucciones de venir?’, entonces me dicen: ‘es que venimos a ver si no se le ofrece nada’. Y respondo: ‘¿por qué se me va a ofrecer algo?, estoy en una reunión a la que yo convoco y con gente ciudadana, libre de poder hacer lo que quiera’”, relató.

La funcionaria expresó que independientemente si fue la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno, o cualquier otra autoridad quien los mandó, eso no es correcto.

La legisladora de Morena acusó a los agentes de hostigamiento. Foto: Areli Barrera.

Yo quiero decirle a las autoridades correspondientes, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad, a la Presidenta Municipal de Cuerámaro y al Gobernador, que así no se hace justicia en este estado, no se trata así a la gente, tenemos derecho de reunirnos, derecho de asociación, derecho a exigir justicia, es incorrecto el proceder”, declaró.

Y en este mismo sentido, dijo creer que es cierto lo que denuncian los habitantes de aquel municipio, que constantemente son acosados por los oficiales de Seguridad Pública.

Yo creo que se han cometido demasiadas omisiones, demasiados errores, no ha habido debida diligencia, debido proceso y hago un exhorto respetuoso a todas las autoridades competentes en este tema, incluyendo al Poder Judicial, para que se corrija el rumbo de este juicio”, concluyó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 
 

D.M.A.S.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?