Señalamientos de AMLO ‘parecieran’ ser con fines electorales: Gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, negó que el estado haya abandonado a los jóvenes y acusó al presidente de hacer señalamientos con fines electorales.

Avatar del

Por: Bryam Torres

El gobernador hizo un llamado al presidente de dejar su discurso separatista y buscar la unidad en el país. Foto: AP

El gobernador hizo un llamado al presidente de dejar su discurso separatista y buscar la unidad en el país. Foto: AP

CDMX.- Los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Guanajuato, “parecieran” tener un fin electoral de cara a los próximos comicios, acusó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Durante la “mañanera” de hoy, López Obrador afirmó que el abandono de Guanajuato a los jóvenes provocó que quedaran expuestos al crimen organizado y estén muriendo en enfrentamientos, desapariciones y sean exhumados de fosas clandestinas. Además, acusó al gobierno estatal de ser de las entidades que menos invierte en salud, educación y bienestar. 

Rodríguez Vallejo respondió que las declaraciones del presidente solo abonan a la polarización de la sociedad. Agregó que es momento de dejar de repartir culpas y asumir la responsabilidad que le toca a cada nivel de gobierno. 

“Pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es simplemente estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros estados. Evidentemente siempre hace referencia al crecimiento económico. Pero, no así al tema de situación social y lo hemos dicho es derivado de una lucha feroz delincuencial por el control de robo de combustible”, declaró el mandatario estatal. 

Aplaude apoyo de fuerzas de seguridad federales

El gobernador agregó que contrario a la postura separatista del presidente, los elementos de las corporaciones de seguridad pública federales han hecho un gran trabajo en Guanajuato y no tienen ninguna queja por el apoyo que recibe de la Guardia Nacional y el Ejército

“Yo lamento esas declaraciones porque supuestamente el que debería estar uniendo al país hoy, es quien sigue trayendo un discurso de división. Nosotros no hemos hecho otra cosa más que trabajar en conjunto con el Gobierno Federal. Afortunadamente, tengo que decirlo, la Sedena y los generales que trabajan con nosotros en la región trabajan de manera muy coordinada, igual con la Guardia Nacional. No tenemos queja, al contrario”, comentó. 

Entonces, hacer un llamado al presidente para que busquemos la unidad y trabajemos en conjunto, que no repartamos culpas, si no que asumamos la responsabilidad”, dijo. 

Diego Sinhue recalcó que Guanajuato no ha abandonado a los jóvenes y que se tienen políticas públicas como el programa islandés para la prevención de las adicciones y la construcción de 13 centros de rehabilitación.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?