Noticias

Señalan a agresores de fiesta en pizzería

Los vinculan con varios robos con violencia en poblados aledaños

Por:

Autoridades le siguen la pista a los asaltantes. FOTO: ESPECIAL

Autoridades le siguen la pista a los asaltantes. FOTO: ESPECIAL

Autoridades policiales le siguen la pista a los delincuentes que asaltaron la pizzería en la comunidad El Rodeo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, son vinculados con varios robos con violencia cometidos en poblados aledaños.
Las autoridades implementaron operativos en comunidades aledañas a El Rodeo, en busca de los asaltantes.
Testigos señalan que son al menos 6 supuestos delincuentes de entre 25 y 30 años, casi todos se visten con ropa holgada al estilo “cholo” y han sido vistos en una camioneta color blanco merodeando las comunidades La Sauceda, La Trinidad, El Rodeo y Campuzano.
También han sido reportados por disparar varias veces al aire mientras viajan en una camioneta.
“Son jóvenes que regularmente han sido vistos en grupo, siempre andan tomando o drogándose en una camioneta color blanco, a veces molestan a las personas y de acuerdo a las primeras investigaciones se podría tratar de los autores de por lo menos cuatro asaltos cometidos en los últimos dos años en los poblados aledaños.
“También podrían ser vinculados con el asaltos que se han registrado a la gasolinera que se ubica en la comunidad La Trinidad”, mencionó un allegado a la investigación.
El grupo de hombres armados irrumpió la noche del sábado en la pizzería Peter’s que se ubica a pie de carretera casi a un costado del puente de la comunidad El Rodeo.
Amagaron a 30 personas entre hombres, mujeres y niños que asistieron a una fiesta particular.
Los ladrones se llevaron una camioneta, realizaron detonaciones y entraron a robar a la casa del dueño de la pizzería.
De acuerdo con testimonios de habitantes, los presuntos responsables podrían ser del poblado La Sauceda.
Declaran testigos del asalto en fiesta
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos, en donde hasta el momento se cuenta con las declaraciones de cinco personas.
La carpeta de investigación fue abierta con el número 14502/2013, luego de que algunos de los afectados acudieron a formular su denuncia.
Personal de la dependencia estatal precisó a este medio que se está en proceso de integración de la averiguación previa de este caso, el cual ha sembrado temor entre los habitantes de la comunidad El Rodeo y otras de la zona sur del municipio.
Por ahora las investigaciones apuntan a tratar de ubicar a los supuestos responsables, ya que se tiene la impresión de que algunos de ellos pueden ser residentes de ésta u otras comunidades.
Hasta ahora, las denuncias por el asalto y las agresiones que se han promovido ante el Ministerio Público del fuero común apuntan al delito de robo, pero conforme transcurra la investigación pueden aparecer otras causales.

Extremarán vigilancia

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, se reunirá con víctimas del asalto a la pizzería ubicada en la comunidad El Rodeo.

La intención es acordar la manera de implementar medidas de vigilancia en la zona para evitar que se vuelva a presentar otro caso similar.
Ante este hecho Samuel Ugalde menciono que el sábado tuvieron el reporte y de inmediato se desplegó un operativo de policías municipales que en conjunto con elementos de las Fuerzas del Estado y el Ejército, asegurando el lugar y zonas aledañas, pero no se logró ubicar a los sospechosos.
“El fin de semana tuvimos la operatividad de 20 fiestas las cuales contaban con su permiso con Fiscalización, pero desconocíamos esta fiesta particular en esta comunidad, al recibir el reporte del robo de inmediato se desplegó un operativo con otras corporaciones, pero no se detuvo a ninguna persona”, dijo Samuel Ugalde.
Autoridades municipales confirmaron el robo de un vehículo que estaba estacionado afuera del establecimiento donde se presentó el asalto.
“Me reuniré con los afectados para llegar a un acuerdo de medidas de seguridad”, agregó el funcionario.

En esta nota:
  • sucesos