Señalan insuficiente servicio de transporte en comunidades de León

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Urgen a las autoridades a incrementar el servicio de transporte público en comunidades de León. FOTO: José T. Méndez Valadez

Urgen a las autoridades a incrementar el servicio de transporte público en comunidades de León. FOTO: José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad suburbana de Ladrilleras del Refugio y anexas, denuncian la falta de servicio de transporte urbano, pues la demanda ha incrementado ante el crecimiento poblacional en la zona oriente de la ciudad.

La delegada de Ladrilleras del Refugio, Teresa de Jesús Monreal Hernández, a través de un oficio dirigido al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés,  dio a conocer las deficiencias en el servicio de las rutas que cubre en servicio a comunidades rurales.

“Quiero hacer de su conocimiento que en Ladrilleras del Refugio seguimos sin servicio de transporte urbano eficaz; el que actualmente tiene la concesión carece de unidades y el servicio no es continuo”, señala la delegada.

No pasan el transporte contínuo

Los habitantes esperan demaciado tiempo para tomar un camión en las comunidades

La delegada comenta que el servicio de la concesión es “exclusivo” a esa comunidad y la tiene una persona identificada como Inés Soto, que cubre la ruta suburbana 109 de León- Ladrilleras del Refugio, con vehículos de modelo atrasado.

Los camiones que cubren la ruta 100 de León-Duarte, que circulan por el Eje Metropolitano, daban servicio a usuarios de Ladrilleras del Refugio, sin embargo el concesionario de la Ruta 109 se quejó ante movilidad de que le estaban invadiendo su ruta.

La delegada de Ladrilleras del Refugio envió una solicitud a la dirección de Movilidad, con fecha del 5 de mayo del presente año, para que se diera autorización a la Ruta  suburbana 100 de Duarte y continuara dando servicio cada 20 minutos, pero no hubo respuesta de las autoridades municipales.

“Actualmente la empresa que cubre la ruta a Ladrilleras no tiene las unidades suficientes para prestarnos el servicio, por lo que hay que realizar trasbordo de unidades para poder llegar a casa”, dijo la delegada.

Además añadió que los usuarios de Ladrilleras están desesperados por el deficiente servicio de transporte público, por lo que demandan un rediseño de rutas, más ahora que hay una gran proliferación de nuevos fraccionamientos en la zona.

En la carta del 5 de mayo dirigida al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, los vecinos señalan que el servicio de transporte suburbano es insuficiente,  y tardado, por lo que las unidades van con sobrecupo.

“En muchas ocasiones, el concesionario de Ladrilleras primera prestar el servicio hasta Capellania de Loera,  con gente de Ladrilleras a Bordo, por lo que los tiempos de traslado de León a la comunidad tardan hasta dos horas”, señala la delegada.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?