No habrá festejos del 'Grito' en el Centro de León

“Para el 15 y 16 de septiembre no se ha emitido ninguna autorización para el cierre de calles como tradicionalmente se hace en la Zona Centro”

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

No se ha emitido ninguna autorización para el cierre de calles como tradicionalmente se hace en la Zona Centro para el 15 y 16 de septiembre. Foto: Archivo

No se ha emitido ninguna autorización para el cierre de calles como tradicionalmente se hace en la Zona Centro para el 15 y 16 de septiembre. Foto: Archivo

León. Guanajuato.- 20 puestos de banderas se autorizaban en el Centro antes de la pandemia y 500 comerciantes eran los que ubicaban en el primer cuadro.

Para el 15 de septiembre la Dirección de Comercio y Consumo no otorgará permisos especiales para venta ambulante en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo fuera del Centro no habrá esa restricción.

Como parte de los festejos tradicionales del Día de la Independencia que se realizan a mediados de este mes una de las tradiciones es el comercio ambulante que se coloca anualmente en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo por segundo año consecutivo este será un festejo diferente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Cancelan fiestas patrias en Celaya

No habrá eventos masivos para dar el tradicional “grito de independencia”, además tampoco se permitirá el ambulantaje en la Zona Centro, así lo confirmó la Dirección de Comercio y Consumo quienes informaron que no darán permisos para venta.

El objetivo es tener medidas estrictas en materia sanitaria. Para el 15 y 16 (de septiembre) no se ha emitido ninguna autorización para el cierre de calles como tradicionalmente se hace en la Zona Centro”, mencionó el director de la dependencia, Fabricio Ibarra Rocha.

Además: No se podrán instalar vendedores de artículos patrios 

Solo en esta zona anualmente se autorizaban permisos para 20 puestos de banderas, sin embargo para este año no se permitieron para el primer cuadro de la ciudad. Y durante el 15 y 16 de septiembre el comercio era de cerca de 500 comerciantes en toda la zona y esto tampoco se realizará este año.

“Habrá que valorar en algunos otros puntos donde se pudiera tener la oportunidad de que puedan trabajar. 

Agregó que no es una negativa al comercio local, ya que indicó que en otros espacios abiertos donde las actividades comerciales puedan llevarse a cabo se estarán valorando en próximos días.

Te podría interesar: Suben muertes por COVID 66% de un día para otro

Se ha preparado el operativo de tal manera que se pueda controlar y evitar el mayor riesgo posible, sabemos que en espacios abiertos el riesgo es mínimo en transmisión, pero la vigilancia en uso de cubrebocas tiene que ser una de las acciones que se tienen que estar monitoreando”, explicó el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

El funcionario también informó que si bien no habrá un festejo del “grito de independencia” o desfiles, sí se hará un acto cívico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar