Noticias

Será permanente la vacunación contra la rabia

En campaña permanente de vacunación antirrábica se encuentra el Centro de Control Animal Municipal.

Por:

Todos los d

Todos los d

En campaña permanente de vacunación antirrábica se encuentra el Centro de Control Animal Municipal, por lo cual invitaron a todos los dueños de mascotas a acudir.
Juan Manuel Raya, coordinador del Centro de Control Animal de la capital, señaló que la dependencia municipal aplica el biológico, es decir, la vacuna antirrábica a perros y gatos de manera permanente.
Servicio gratuito
Destacó que el servicio es completamente gratuito y tras la aplicación se entrega el debido comprobante, así como la placa de identificación para la mascota.
Raya destacó que las acciones se llevan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, que es la dependencia estatal que los provee del material.
“Cuando se nos acaban las vacunas la Jurisdicción Sanitaria de aquí nos apoya en darnos las vacunas”.
Recordó que la vacuna se aplica de manera anual a perros y gatos e incluso a otras mascotas como hurones, por lo que invitó a acercarse a las oficinas de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, ya que aparte de las campañas normales, todos los días se aplicarán las vacunas.
Qué es la rabia
La rabia es una enfermedad siempre mortal que ataca el sistema nervioso y provoca encefalitis en los mamíferos. En los animales, existe una forma paralítica de los roedores y una forma furiosa en los carnívoros.
El principal vector y reservorio en el mundo es el perro. Los animales salvajes pueden agredir directamente al hombre o de manera indirecta contaminando a los animales domésticos. La rabia puede ser transmitida a los humanos, no sólo genera síntomas muy fuertes en los perros, sino también pueden llegar a provocar su muerte. ¿Quieres saber cómo puedes prevenirla?
Durante el año se llevan a cabo 2 campañas masivas de vacunación.

En esta nota:
  • salud