Noticias

Serán 12 ó 14 equipos en la LNBP

Buscan depurar la LNBP de franquicias que no cumplen

Por:

Esperan que la nueva campa

Esperan que la nueva campa

La nueva campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se jugaría con 14 equipos y no con los 16 que se tenían contemplados, lo que se definirá hasta la asamblea del 19 de julio.
Finalmente no se celebró la asamblea que se tenía programada para el 14 y 15 de junio, por lo que sigue en suspenso el número exacto de equipos con que se jugará la nueva temporada, la fecha de inicio y el calendario oficial, que se iban a presentar en la esa reunión que se había programado en este mes.
Ahora se ha informado que la Liga tendrá su congreso anual hasta el 19 de julio, casi dos meses antes del arranque de la temporada.
Será en dicha reunión en la que por fin se definirá el número de equipos, que ahora estiman será de 14 como máximo y no 16 como se había dicho, así como el calendario de partidos.
El integrante del consejo directivo y dueño de Fuerza Regia de Monterrey aseguró que no va haber 16 equipos, ya que buscan terminar con las franquicias que finalmente quedan mal en la temporada.
Aseguró que va haber 12 ó 14 y no más, porque ya lo han visto y prefieren eso a tener equipos que no cumplan.
El directivo añadió que se ha ido posponiendo el congreso debido a que se hacen ajustes a nivel federativo que pudieran favorecer el futuro del circuito.
La LNBP es avalada por la Federación Internacional de Basquetbol, FIBA, la cual reconoce sólo a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Ademeba, como órgano que maneja baloncesto en México.
Sin embargo, la Conade ha tenido acercamientos con directivos de la Liga para ver a detalle el desarrollo que ésta tiene en el basquetbol del País y de paso ir viendo lo de la Selección Nacional varonil que acudirá al Premundial.
Actualmente existe una pugna en México a nivel directivo por la Federación Mexicana de Basquetbol, la cual lleva varios años en los tribunales.

En esta nota:
  • basquetbol