Noticias

Seria amenaza

Los Alcaldes de Lagos se reafirman en su camino a playoffs con victoria de 11-1 a San Diego y aspiran a llevarse el gallardete.

Por:

Los ca

Los ca

El diestro Roberto Espinoza volvió a mostrar el poder de su látigo en el centro del diamante del parque Aguilar y Maya y así controló a San Diego, para conducir a la victoria a los Alcaldes de Lagos por 11-1.
El triunfo logrado en la apertura de la nueva jornada del beisbol municipal de Primera Fuerza, consolidó a los tapatíos en el sub liderato del standing y confirmados como seria amenaza para sacar de esta capital el gallardete.
Rápido atacaron al abridor de los frailes, Nicolás Castillo, al timbrarle tres carreras en la primera y le pintaron solitarias rayitas en la segunda y tercera para irse 5-0 y sentenciar desde ahí la victoria.
Por su parte Espinoza trabajaba sin problemas en la loma de los suspiros y colgaba los 5 ceros en fila, suficientes para ser el serpentinero triunfador.
Fue en la sexta ya con el relevo de Carlos Andrés Martínez, donde San Diego por lo menos evitó la blanqueada, al anotar su única carrera.
Los laguenses mandaron en la grúa a Castillo en sólo 3 entradas y en su relevo subió a lanzar el leonés César Serrano, quien se vio bien en 3 rollos al pintar ceros de la cuarta a la sexta en la pizarra, pero en la fatídica Julio Santos lo sacudió con un bambinazo de 2 carreras, para bajarlo de la loma.
El tercer lanzador por la novena de los hermanos Ruiz Zermeño fue Leonardo Ramírez quien recibió la 4 carreras restantes en la octava, que iba a ser el último rollo del partido, al recibir el segundo “vuela cerca” de los visitantes, ahora por medio de Javier Gutiérrez, quien se llevó dos compañeros en los senderos.
Fue el definitivo 11-1, ya que en el cierre de la octava Andrés Martínez completó otro cero al dominar el último intento de los frailes y ahí concluyó el partido al caer la noche.
El pitcher ganador fue Roberto Espinoza, con labor de 5 entradas, 4 imparables, sin carrera y 4 ponches. Perdió, Nicolás Castillo en 3 rollos completos, 6 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 5 bases y 3 ponches.
En el bateo por Lagos, Cristian Rosales de 5-3, Julio e Ignacio Santos de 3-2, René Reynoso de 3-2. Por San Diego, Marco Garnica y Michel Serrano de 3-2.

En esta nota:
  • Beisbol