Sheffield acusa a Zamarripa de persecución política

El excandidato a la Alcaldía Ricardo Sheffield acusa persecución política de Carlos Zamarripa tras la demanda que éste presentó en su contra por difamación

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El excandidato a la Alcaldía Ricardo Sheffield participó de manera virtual en la conferencia de prensa en la que la dirigente de Morena en el estado, Alma Alcaraz, mostró la publicación de AM sobre la denuncia del fiscal.Foto: José Antonio Castro Murillo.

El excandidato a la Alcaldía Ricardo Sheffield participó de manera virtual en la conferencia de prensa en la que la dirigente de Morena en el estado, Alma Alcaraz, mostró la publicación de AM sobre la denuncia del fiscal.Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- La demanda por daño moral que interpuso el fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre contra Ricardo Sheffield Padilla es una persecución política, señalaron hoy tanto el ex candidato como la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz.

A través de una videollamada el ex candidato morenista participó en una rueda de prensa encabezada por Alma Alcaraz, y aseguró que está fuera del estado con su familia para resguardar su seguridad.

Tras darse a conocer la demanda que interpuso el Fiscal General del Estado contra el ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León, hoy hubo respuesta ante medios de comunicación.

Primero la dirigente morenista reprochó que el funcionario estatal dedique esfuerzos a estas acciones

TE PUEDE INTERESAR: El fiscal Carlos Zamarripa demanda por difamación a Ricardo Sheffield

Resulta que no es posible que este personaje esté más dedicado a estar tratando de hacer una persecución política de uno de nuestros candidatos, en lugar de estar atendiendo los terribles niveles de inseguridad en los que ha sometido al estado”, dijo.

Además destacó que señalamientos hacia Zamarripa Aguirre como cómplice del crimen organizado, no solo los ha hecho Sheffield Padilla.

“Lo he dicho yo también, y lo he dicho en más de una ocasión y hay muchos personajes de la vida pública de Morena que lo han dicho y nunca han hecho nada, casualmente con Ricardo Sheffield, sí”, agregó la morenista.

En su intervención, el excandidato y también exalcalde por el PAN, acusó que las acciones de Zamarripa Aguirre son una persecución política resultante de las 43 denuncias que se han hecho por delitos electorales que presuntamente se cometieron en la elección por la Alcaldía de León. “Compraron 15 mil votos”, aseguró Sheffield.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Sheffield al PAN por compra de votos 

“Esta intromisión es inaceptable, lo que debe de hacer el fiscal Zamarripa es resolver los cientos de homicidios que se han presentado tan solo en este año”, dijo.

“El Gobernador es inexistente, como autoridad está mostrando claramente que no existe. El único hecho que vemos es la inexistencia del Gobierno del Estado, en estos hechos es evidente que quien lleva el control político es el fiscal Zamarripa”, dijo.

Sheffield Padilla añadió que no ha sido notificado de la demanda, sin embargo por seguridad decidió salir del estado junto a su familia, pero expresó que “no me intimida ni a mi, ni a mis compañeras ni a mi partido”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?