Ricardo Sheffield dice adiós a Profeco; buscaría candidatura de Morena en León

A través de un video, Ricardo Sheffield se despidió de su cargo como titular de Profeco, para buscar la candidatura a la alcaldía de León por Morena.

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo Sheffield renuncia a Profeco, va con Morena por alcaldía de León

Ricardo Sheffield se despidió del cargo como titular de Profeco este miércoles. Foto: archivo

Ricardo Sheffield se despidió del cargo como titular de Profeco este miércoles. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Ricardo Sheffield renunció a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para perfilarse como el candidato de Morena a la Alcaldía de León.

La salida del funcionario público tiene efectos el próximo 15 de marzo.

En un video, Ricardo Sheffield confirmó que dejará el cargo en Profeco después de 2 años, 3 meses y 15 días. No informó el motivo, sin embargo, como AM lo adelantó, él será el candidato de Morena para la alcaldía de León.

Hemos llevado la Cuarta Transformación en la Profeco desde Tijuana hasta Mérida empoderando a los consumidores. El Presidente ha tenido a bien que la encargada de despacho en la Profeco sea mi subprocuradora de Servicios, Surit Romero, y el resto del equipo continuará trabajando con eficiencia y responsabilidad”, expuso.

De manera particular, anotó Ricardo Sheffield, se está asegurando de que en Profeco que se continúen realizando diariamente los trabajos de verificación en materia de combustibles, a cargo del subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza, Cuauhtémoc Villarreal.

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield confirmó su salid de Profeco.

“Cero tolerancia a quien no dé litros completos”, sostuvo el abogado leonés en el mensaje acompañado por los dos Subprocuradores de Profeco a nivel nacional.

“A partir del 15 de marzo dejo la Profeco. Agradezco al Señor Presidente López Obrador su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, confirmó mediante un tuit Ricardo Sheffield.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?