Noticias

Si a tu hijo le gustan los robots, llévalo a al Tianguis de la Ciencia

El evento comienza mañana y termina el 29 de noviembre, en la plaza cívica Miguel Hidalgo, en Salamanca.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Fomentan interés de niños en ciencia.

Fomentan interés de niños en ciencia.

León.- Las Jornadas de la Divulgación de la Ciencia buscan conquistar a los niños guanajuatenses, con actividades gratuitas que se llevarán a cabo de mañana 20 de septiembre al 29 de noviembre.

Rectores de universidades tecnológicas y funcionarios estatales anunciaron que mañana se llevará a cabo el  Tianguis de la Ciencia en la plaza cívica Miguel Hidalgo, en Salamanca, y con ellos comienzan las actividades.

Las fechas.

Las jornadas de vinculación se plantean como un ejercicio para promover la ciencia y despertar el interés en ella.

Así conquistarán a los niños

Ignacio López Valdovinos, subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología, informó en rueda de prensa  ayer que se busca “enamorar a los niños y a los jóvenes con la ciencia”, y esperan que asistan 200 mil a participar en estas actividades como charlas, visitas guiadas a talleres y laboratorios, además de experimentos de física y química.

El rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca, Alfredo López Herrera adelantó que en el evento en su municipio “llevarán a cabo la enseñanza de cómo programar y manipular robots, además de los ejercicios que se pueden hacer y visitar otros talleres que fundamentan la tecnología de la robótica, como la electrónica, la mecánica y las máquinas y herramientas”.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?