Sí habrá Feria del Alfeñique en el Parque Morelos

Confirman que el evento se realizará este año solamente en la explanada del estacionamiento subterráneo del lugar, bajo medidas sanitarias específicas. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La intención es que los comerciantes inicien sus ventas a partir del próximo 19 de octubre y terminen el 3 de noviembre.

La intención es que los comerciantes inicien sus ventas a partir del próximo 19 de octubre y terminen el 3 de noviembre.

Celaya, Guanajuato.- La tradicional Feria del Alfeñique tiene el aval para realizarse en el Parque Morelos con todas los protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19, informó la alcaldesa Elvira Paniagua. 

Tras el cambio de naranja a amarillo en el semáforo estatal de reactivación económica ya es oficial que la Feria del Alfeñique se realice este año solamente en la explanada del estacionamiento subterráneo del parque.

“Mi primera condicionante fue el cambio de semáforo (…), les pedí (a los organizadores) que trabajaran en diseñar protocolos especiales para la feria, la intención es que cumpla con todas las medidas para que no se aglomere la gente”, aseguró.

Como parte del protocolo presentado por las uniones de comerciantes que organizan el evento, se informó que habrá una reducción en los días del evento; la separación de un metro de distancia entre cada puesto instalado; la habilitación de una sola entrada y una sola salida para controlar el acceso, además de que este año no habrá talleres, concursos ni los espectáculos que se han realizado anteriormente.

“Hubo mucha insistencia desde hace un buen rato, pero también hubo mucha escucha, esa parte se agradece, la intención es que no hubiera niños menores de 12 años, entre otras medidas. La intención es no conglomerar gente y hacerlo de manera diferente”, dijo.

La Presidenta Municipal comentó que la intención es que los comerciantes inicien sus ventas a partir del próximo lunes 19 de octubre y el evento termine el 3 de noviembre. 
Admitió que la celebración del evento es delicada, por lo que el manejo de protocolos es revisado por la Secretaría de Salud estatal y su aplicación será revisada por Fiscalización y Salud municipal.

Finalmente, Paniagua anticipó que se analizará la organización y el comportamiento de los visitantes, ya que marcará un parteaguas para determinar si se puede realizar otro tipo de eventos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?