Noticias

Sí habrá recursos para pavimentación en Guanajuato

Es un recurso por 23 millones de pesos del Ramo 23, del que asegura Obras Públicas en total son mil millones para todo el estado; rehabilitarán 3 aven

Por:

Las avenidas M

Las avenidas M

El titular de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, insistió que la capital sí fue incluida con recursos por 13 millones de pesos, para pavimentar vialidades.
“Había un recurso extraordinario del Ramo 23 que venía para el estado que eran un poco más de mil millones de pesos.
“Según yo son recursos extraordinarios que se consiguieron del Ramo 23 para el estado de Guanajuato, que era un convenio que se iba a firmar con Sedeshu, donde hay un poco más de 13 millones de pesos para el municipio de Guanajuato”, aclaró.
De la Peña apuntó que para poder aplicar este recurso, se deberá firmar un convenio con la Sedeshu para calles como Avenida México, Lomas de San Antonio y Avenida Guanajuato.
Y es que la bancada de diputados panistas anunció que obtuvieron mil millones de pesos para pavimentación en 23 municipios, de los cuales la capital fue excluida.
Por su parte, el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván, refirió que solicitarán información al titular de la Dirección de Obras Públicas.
“Los únicos recursos federales de que tenemos conocimiento son los del presupuesto de egresos. Que son 7 millones de pesos para calles en Lomas del Padre.
“La Administración se ha jactado por haber gestionado muchos recursos que estamos esperando, ya nos llegó la información de la Dirección de Obra Pública, sobre el estado del Programa de Obra Pública y hay unas cosas que habrá que apretar”, refirió.
Subrayó que habrá que pedir información sobre él, porqué la capital no fue beneficiada.
“El presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez), nos puede involucrar o no, según su criterio, pero si no invita a que le ayudemos a las gestiones no podemos meternos, pero debemos tener seguimiento y que no se pierda un recurso”, expuso.
Para finalizar, el regidor del PAN comentó que preocupa que en agosto no haya iniciado la obra pública, y se está revisando cada acción para ver porqué están atoradas.
Excluyeron a la capital
Y es que el lunes, la bancada de diputados panistas anunció la obtención de mil millones de pesos para pavimentación en 23 municipios del estado, entre los cuales Guanajuato capital no está incluido.
Este recurso es extraordinario a los 147 millones del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadem), otorgado para el estado.
Los expedientes de proyectos de los municipios fueron solicitados a través del Gobierno del Estado, y fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con la bancada de los diputados federales quienes conforme a la necesidad, los repartieron.

En esta nota:
  • obras públicas