Noticias

Si llega caro tu predial, ve a Tesorería para renovar beneficio de cuota mínima

Esta semana contribuyentes han llenado las oficinas de 5 Mayo para hacer aclaraciones por aumentos de pago y tramitar la renovación de cuota mínima.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Ayer, afuera de las oficinas de la Dirección General de Ingresos, en calle 5 de Mayo número 203, la larga fila de contribuyentes fue constante durante toda la mañana. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Ayer, afuera de las oficinas de la Dirección General de Ingresos, en calle 5 de Mayo número 203, la larga fila de contribuyentes fue constante durante toda la mañana. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Para hacer aclaraciones por la regularización de avalúos y la renovación del pago de la cuota mínima del predial, durante esta semana, ciudadanos han saturado las oficinas de la Dirección General de Ingresos ubicadas en la calle 5 de Mayo.

La mayoría de las personas en la larga fila manifestaron su inconformidad y señalaron que el monto del predial que se les requiere se les duplicó o triplicó a comparación del pago que realizaron el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Me llegó el recibo de mil 510 pesos, se me hace un cobro excesivo y me dicen que hay que renovar la cuota mínima cada año y es una molestia porque uno ya sabe cuánto es lo que va a pagar y nada más te asustan con un cobro alto y pues tuve que venir a hacer todo el trámite”, platicó Hugo Cervera.

Es indispensable hacer trámite

Tesorería Municipal aclaró que el monto de los pagos requeridos no se duplicaron ni triplicaron; sin embargo, explicó que es necesario que la población realice un trámite para renovar el beneficio de la cuota mínima, pues con cada avalúo fiscal que se aplique deberán renovar el beneficio.

Una vez realizado este trámite, el ciudadano recibe su estado de cuenta con la aplicación del beneficio de la cuota mínima, con el cual, por todo el año los adultos mayores pagan 255 pesos y 314 pesos las personas con créditos.

La dependencia detalló que al 9 de enero del presente año se han aplicado 7 mil 618 cuotas mínimas y destacó que este beneficio no es permanente, por lo que debe actualizarse periódicamente, trámite que puede realizarse en el transcurso del año.

Personas de la tercera edad

Estoy de acuerdo en que hay que venir a hacer el trámite, pero que difundan esta información de que es necesario renovar este beneficio para que no nos llegue el recibo con este incremento”, comentó José Torres.

Finalmente, Tesorería Municipal informó que se ofrece el servicio de visita a domicilio del propietario en el caso de personas mayores y con discapacidad que por riesgos de salud no pueden trasladarse a las oficinas para tramitar la cuota mínima.

Para solicitarlo es necesario que un familiar o persona de confianza acuda a la oficina, donde se les asigna un folio para agendar la visita.

Al detalle

Conceptos en los que se puede tramitar la cuota mínima:

  • Crédito vigente con Infonavit y ser única propiedad.
  • Crédito vigente con ISSEG, FONHAPO o FOVISSSTE y ser única propiedad.
  • Ser pensionado.
  • Ser mayor de 60 años.
  • Tener alguna discapacidad.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?