Noticias

Si te titulas entre junio y agosto en la UG, no pagas el trámite

La Universidad de Guanajuato exime del pago a 800 alumnos que han egresado de los programas educativos de la institución.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Se condonará el pago del título respectivo durante junio, julio y agosto.

Se condonará el pago del título respectivo durante junio, julio y agosto.

León, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) informó que eximirá del pago de trámite de título universitario a al menos 800 alumnos al cierre de este ciclo escolar, esto como parte de una serie de medidas que tomó para apoyo del alumnado ante la contingencia que se vive.

El costo de este trámite es de $1,715, por lo que la cantidad total que se eximirá sería de por lo menos 1 millón 372 mil pesos.

Para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso respectivo se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante junio, julio y agosto del año en curso. A la brevedad se emitirán los lineamientos correspondientes”, apuntó la máxima casa de estudios en el Estado, en un comunicado antes emitido.

Al cuestionar a qué carreras pertenecían estos alumnos que se estima beneficiar, a través del área de Comunicación Social se respondió que no hay distinción, que podrán ser beneficiados todos los que concluyan su programa de estudios.

La situación económica adversa seguramente tendrá impactos importantes. Ante ello, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para coadyuvar al desarrollo de la trayectoria académica de la comunidad estudiantil”, había también apuntado la institución con anterioridad.

Dan apoyo especial a alumnos de salud

Sobre apoyos a su comunidad universitaria, se informó que también se ha dado un apoyo mensual de $1,500 pesos a 352 estudiantes del área de la salud.

            

 Esto forma parte del Fondo Emergente con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que se anunció desde el pasado 7 de abril.

Este se nutre con aportaciones voluntarias de los integrantes de la comunidad universitaria, en donde además se incluye un mes de salario del Rector General, Rectoras y Rectores de Campus, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Secretaria General, Secretario Académico y Secretario de Gestión y Desarrollo. Así como la reorientación de recursos institucionales y una aportación del H. Patronato”, se explicó.

Y se puntualizó que en una primera etapa este fondo estaría destinado a aquellos del área de la salud que realizan actividades académicas en pasantías de servicio social.

El otorgamiento de la beca iniciará durante la primera quincena de mayo del presente año y hasta la conclusión de la emergencia sanitaria”, se indicó.

Añadiendo que se prevé que se transite a una segunda etapa, en la cual los recursos que lo integren, se destinarán a apoyar a la comunidad estudiantil de la UG cuyas circunstancias personales y familiares se hayan visto afectadas por la contingencia y cuya repercusión ponga en riesgo su trayectoria escolar.

Finalmente sobre este tema se indicó que próximamente se habilitará una plataforma electrónica de transparencia para el seguimiento del destino del recurso obtenido.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?