Noticias

Si tienes $5 y ganas de ayudar, visita 'Bazar con causa' para apoyar a niños con cáncer

Un grupo de personas se unen para armar 'Bazar con causa' que tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital de Gineco-Pediatría T-48 del IMSS.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

El ‘Bazar con Causa’ se ubica en la colonia Echeveste, y se pueden adquirir prendas desde cinco pesos. Foto: José Antonio Castro.

El ‘Bazar con Causa’ se ubica en la colonia Echeveste, y se pueden adquirir prendas desde cinco pesos. Foto: José Antonio Castro.

León.- Las ganas de ayudar a un grupo de pequeños con cáncer de un hospital leonés, llevaron a Ana y Dalia a crear un bazar en el que se puede comprar un artículo a cinco pesos.

‘Bazar con causa’, es el nombre del establecimiento que se ubica en la colonia Echeveste, en la calle Dibujantes, el cual no destaca por una ostentosa decoración sino por cartulinas fosforescentes.

El bazar funciona desde hace tres meses, cuyo objetivo es obtener recursos para apoyar a 110 niños con cáncer, los cuales reciben tratamiento en el Hospital de Gineco-Pediatría T-48 del IMSS.

‘Si te late súmate’

Pero este movimiento es aún más grande, pues se trata de un proyecto llamado ‘Si te late súmate’, donde colaboran cerca de 80 voluntarios.

Surgió hace cuatro años gracias a la idea de Adriana Jiménez, enfermera de dicha clínica, quien, de ver las necesidades y dificultades que pasan los papás de estos niños que vienen de muchos estados vecinos, y muchas veces llegan sin cosas básicas como ropa o zapatos, de esa situación donde se sufre, decidimos hacer este voluntariado”.

En cuanto al bazar, sólo abrían los miércoles, pero ante la buena respuesta, ahora atienden de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, para que las personas puedan acudir a donar o comprar algún artículo.

Reciben donaciones

Se puede adquirir ropa “desde cinco o diez pesos una playera, no es caro, justo para que las cosas salgan rápido y poder generar más recursos”.

También estamos abiertos a donaciones, nos sirve todo lo que se usa en casa, como zapatos, juguetes, ropa, sillas, algunas mesas. Los accesorios y muebles para casa es lo que más rápidamente se vende, todo lo que no les sirva en casa y lo tengan en buen estado”, detalló Dalia.

En esta nota:

Comentarios