Noticias

Si tienes deudas por pavimentación, Fidoc te ofrece descuentos

Durante la temporada de contingencia sanitaria se aplicará un descuento del 75% en adeudos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Aplicará Fidoc León descuentos a ciudadanos que tengan adeudos de pavimentación.

Aplicará Fidoc León descuentos a ciudadanos que tengan adeudos de pavimentación.

León, Guanajuato.- Debido a la contingencia sanitaria se informó que a manera de apoyo se realizarán descuentos a los ciudadanos que tengan adeudos con Fidoc.

El director del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz, informó que durante la temporada de contingencia sanitaria se aplicará un descuento del 75% en adeudos.

Esto con la finalidad de incentivar el pago de adeudos y apoyar a la población vulnerable, este descuento se aplicará comunicándose a los teléfonos de atención del Fidoc.

Respecto a la cartera vencida del Fidoc destacó que en marzo hubo una tendencia positiva en el pago de adeudos, sin embargo en abril que se agravó la contingencia se volvió a incrementar el adeudo.

Ahorita nosotros ya tenemos autorizado darles el 75% de descuento en recargos. Nosotros vimos la posibilidad de apoyar a todas las personas que estén en situación de cartera vencida”, explicó.

Señaló que son cerca de seis mil personas con adeudos, por lo que la expectativa es que la cartera vencida se mantenga menor a los 130 millones de pesos.

Disminuye petición de pavimentación

Por la contingencia se ha visto disminuido hasta en un 80% la petición de pavimentación de calles en León.

El director del Fidoc informó que durante la temporada de contingencia sanitaria se han reducido de manera considerable la petición de ciudadanos de pavimentación de calles.

Bajó porque nuestras vías básicamente de recibir peticiones de obra pues es en campo o en un contacto directo donde las personas vienen”, comentó.

Agregó que un mínimo porcentaje de la población ha solicitado la pavimentación de calles a través de medios digitales o vía telefónica por lo que consideran no se verán frenados totalmente.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?