Noticias

Si tienes entre 6 a 27 años, el Instituto Cultural te está buscando para premiarte

Gánate el primer lugar en una de las dos categorías del 26 Concurso Estatal de Cuento por y para Niños Hazle al Cuento, que se cierra el 28 de octubre.

Avatar del

Por: Karla Hernández

El objetivo es fomentar la lectoescritura en los niños.

El objetivo es fomentar la lectoescritura en los niños.

León.- El Instituto Cultural de León busca escritores de 6 a 27 años para fomentar la lectoescritura en niños y jóvenes, ya que a través de la Feria Nacional del Libro de León buscan potencializar esta práctica relacionada con la palabra escrita.

El 26 Concurso Estatal de Cuento por y para Niños Hazle al Cuento se divide en dos categorías por edades de los participantes, una es de 6 a 8 y otra de 9 a 12 años.

Para esta competencia los escritores podrán registrar cuentos de su autoría con temas libres, deberán ser entregados escritos a mano, en hojas tamaño carta y específicamente las creaciones no tuvieron que haber sido publicadas en algún medio de comunicación.

El registro

Los registros de inscripción están ya abiertos y cerrarán el próximo 28 de octubre, a lo que todos los interesados podrán registrarse a través de la plataforma virtual bit.ly/26HazleAlCuento

Los ganadores de esta convocatoria serán publicados en el mes de enero a través de las redes sociales del ICL y serán parte de la edición 31 de la Feria Nacional del Libro y sus cuentos serán publicados en una edición especial, el primer lugar recibirá 2 mil 500 pesos, el segundo 2 mil pesos y mil 500 pesos el tercer lugar de cada categoría.

Mundos posibles

Para la convocatoria de mundos posibles convocará a estudiantes de nivel medio superior y superior de Guanajuato que tengan hasta 27 años de edad y que estén interesados en participar en las categorías de cuento, poesía o cómic,los interesados tienen hasta el 22 de septiembre para registrarse a través de https://www.leon.uia.mx/convocatorias/poesiacuentocomic/index.cfm. Este concurso es impulsado por el Instituto Cultural de León, Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guanajuato campus León.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?