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Si tienes pensado promover tu marca con un influencer... ¡cuidado!

La tendencia de los 'likes' está por desaparecer, anticipa Miguel Baigts Ruiz, experto en comunicación digital.

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Por: Silvia Millán

‘Likes ya no venden, buscar al mejor, sí’.

‘Likes ya no venden, buscar al mejor, sí’.

León.- Las empresas deben evitar apostar por promover sus marcas con influencer, la tendencia de los likes está por desaparecer, anticipó Miguel Baigts Ruiz, experto en comunicación digital.

Se les va a acabar el negocio -sí-, porque la tendencia es desaparecer los likes. ¿cuando se acabe su fama que van a hacer? estamos encumbrando a gente que no vale la pena”, cuestionó.

Al hacerlos ídolos, pierden piso porque las marcas los empiezan a reconocer, ganan fama; por un error que comentan llevan de la mano a las marcas con los que los relacionen. Este tipo de promoción va enfocado a lo superfluo, no hay valor detrás de una marca.

Moda pasajera

Sus fotos son de sus comidas, de su ropa, en lugares que sólo posan y no platican la experiencia de un marca, lo que significa usar cierta prenda, no sirve de nada es una moda pasajera”, señaló.

Baigts Ruiz expuso que las firmas deben buscar dar un sentido social a su marca, ofreciendo contenido de valor. Recomendó ser asertivo, comunicar de una forma clara sin ser pretencioso en las páginas, práctico, ágil, comunicar cosas de valor es lo importante es especializarse, detalló.

Miguel Baigts Ruiz.

La tendencia de desparecer los ‘me gusta’ comenzó en Canadá, no tardará en llegar a Estados Unidos y México, en este año Instagram y Facebook se terminaran los ‘likes’.

Tendencia a punto de morir

El especialista refirió que las marcas siempre van a usar figuras públicas por ser aspiracional, pero esto también es una tendencia que va a desaparecer.

Las tendencias actuales van enfocadas a la responsabilidad social, cuidar el medio ambiente, animales, no contaminar, es a donde van a tener que llegar todas, lo que la empresa haga por ayudar”.

Con ello dijo, que los ‘likes’ no venden, se debe dominar las búsquedas eso es lo importante, la tendencia de búsqueda de “el mejor”.

Las edades

Las compañías deben generar pertenencia, contar historias, tener fans cuando lo logras ya lo hiciste, va mas allá del contexto de la marca.

Cada edad tiene una forma de compra, si logras dominar eso vas a tener el camino mucho mas avanzado”.

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