Noticias

Si todos usan cubrebocas en León, ¿en cuánto días terminaría la pandemia?

Alcalde de León afirma que de acuerdo a expertos, si toda la población usa mascarilla, en 60 días podría terminarse con la pandemia.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Las multas por no usar cubrebocas en León van desde los 8 mil pesos a 36 horas de cárcel. Foto: Omar Ramírez.

Las multas por no usar cubrebocas en León van desde los 8 mil pesos a 36 horas de cárcel. Foto: Omar Ramírez.

En Guanajuato, desde el 10 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas.

                           

León, Guanajuato.- Si todos los ciudadanos utilizan cubrebocas, la pandemia de Coronavirus se podría erradicar en 60 días, afirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Señaló que sólo están esperando a que las medidas aprobadas por el H. Ayuntamiento se publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato para sancionar a los “rebeldes”.

El Presidente Municipal comentó que las multas de hasta 8 mil pesos y 36 horas de cárcel no son una medida “exagerada”, debido a que se debe priorizar la salud y el bien común a toda costa.

No es la parte recaudatoria, ni la punitiva la que nos interesa, es la parte de la conciencia y los expertos lo han dichos así, si logramos que la población use el cubrebocas, en 60 días podríamos está acabando con esta pandemia que estamos padeciendo todos los leoneses”, dijo el Alcalde en videoconferencia.

López Santillana hizo un llamado a los ciudadanos para no relajar las medidas sanitarias, cuidar a nuestros seres queridos y dejar de lado la incredulidad acerca de la existencia del virus.

              

En el caso de las sanciones el Alcalde comentó que serán los jueces cívicos quienes determinen el castigo que se les aplicará a las personas que no porten cubrebocas. Los imputados podrán apelar la sanción y se buscará que el arresto sea la última opción.

“Hay gente que está convencida, hay gente que es indiferente y hay gente que realmente se resiste y que yo diría generan verdaderas mini rebeliones contra estas medidas.”

Las medidas que aprobó el Ayuntamiento buscan atender a esta última población, la persona que es indiferente convencerla y la persona que realmente se rebela a estas medidas a ellos son los que estaremos buscando puntualmente intervenir porque así no lo ha pedido la sociedad”, concluyó Héctor López.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?