Noticias

Si tu hijo está en primaria, estará involucrado en innovación y tecnología

Esta mañana se entregaron a 57 primarias de León kits de robótica para involucrar a los estudiantes en la innovación y tecnologías.

Avatar del

Por: Delia Juárez | León, Guanajuato

Los kits de robótica se entregaron a 57 escuelas de León. Foto: Delia Juárez.

Los kits de robótica se entregaron a 57 escuelas de León. Foto: Delia Juárez.

Se entregaron a 57 escuelas de León kits de robótica que servirán para fomentar entre el alumnado de las primarias a involucrarse en la innovación y tecnologías.

Kits robótica
La entrega de kits se hizo esta mañana. Foto: Delia Juárez.

Como parte de las estrategias de León Educado e Innovador esta mañana se entregaron kits de robótica a diferentes escuelas del municipio, esto con la finalidad de incentivar a los niños las “carreras de futuro”.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, extendió una invitación a niños y jóvenes a sumarse en carreras nuevas que tengan que ver con tecnologías de la información, ingenierías y robótica, pues son las llamadas carreras del futuro.

Esto contiene cada kit

Este programa tuvo una inversión de un millón 461 mil 600 pesos que se vieron reflejados en los kits que se entregaron a representantes de las diferentes instituciones educativas.

Kits robótica
Los kits permitirán incentivar a los niños las “carreras de futuro”. Foto: Delia Juárez.

Cada kit consta de 50 horas de capacitación para docentes, para que de esta forma ellos aprendan a aplicar actividades dinámicas que desarrollen en los estudiantes el interés por estas tecnologías.

Además, estos kits contarán con una impresora 3D, filamento para impresión y un software para la programación de estas impresoras.

En esta nota:

Comentarios