Noticias

Si usas el transporte público sigue estos pasos y evita contagiarte de Covid

Infectólogo advierte que el transporte público es uno de los lugares con más peligro de contagio de Coronavirus.

Avatar del

Por: Bryam Torres

La saturación podría generar contagios de Coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

La saturación podría generar contagios de Coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El transporte público es uno de los lugares con más peligro de contagio de COVID-19, advirtió el infectólogo Alejandro Macías Hernández.

Recomendó que se apliquen pruebas en este sitio para detectar posibles brotes del virus.

El excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza consideró fundamental que los usuarios del transporte público utilicen:

  • cubrebocas
  • mascarillas 
  • gel antibacterial, y
  • que los espacios estén ventilados. 
Es fundamental usar cubreboca en el transporte público. Foto: Omar Ramírez.

“Insistir en que la gente tiene usar mascarilla, cubrebocas, higiene de manos y los espacios que están cerrados ventilarlos para que la gente no esté respirando virus. 

“Lugares con muchos conglomerados, atiborrados de gente, evitarlos en la medida de lo posible y aquí uno de los lugares más peligrosos van a ser sin duda, los espacios cerrados, las oficinas cerradas, habrá que ventilar. 

El transporte público es un lugar de mucho riesgo puesto que van atiborrados, la gente está respirando el virus, se va al aire y lo respiramos todos, entonces en la medida de lo posible mantener las ventanillas abiertas en el espacio público y transportes y haciendo pruebas para detectar los focos de infección”, dijo en entrevista. 

Macías Hernández recalcó que será fundamental el regreso ordenado y paulatino a las actividades de la nueva normalidad. 

Recientemente el alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el 40% de los casos positivos en esta ciudad son asintomáticos, el experto comentó que es una situación grave aunque está dentro de la estadística nacional e internacionalidad. 

“Lo que nos quiere decir es que las personas que infectan a los demás muy frecuentemente no sabemos ni quiénes son. No tienen síntomas, algunos van a tener síntomas después, pero son lo que se llama presintomáticos, y eso es el eslabón más débil del control de esta epidemia. La única manera de detectar a esas personas es con pruebas de laboratorio de PCR”.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?