Noticias

Sicarios disparan contra patrulla e inicia enfrentamiento, hay un muerto

Policías municipales de Apaseo el Alto persiguieron a hombres armados desde la Zona Centro hasta la carretera Panamericana; Hay dos lesionados.

Avatar del

Por: Redacción

Tras el enfrentamiento hubo un muerto y dos heridos. Foto: staff AM.

Tras el enfrentamiento hubo un muerto y dos heridos. Foto: staff AM.

Apaseo el Alto, Guanajuato.- Un enfrentamiento y persecución entre elementos de la Policía Municipal y hombres armados dejó como saldo una persona muerta y dos más lesionadas en la carretera Panamericana.

Los disparos comenzaron en la zona Centro de Apaseo el Alto y tras una persecución culminaron en la carretera, a la altura de la comunidad de San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande.

En los primeros minutos de este lunes se reportó una agresión en contra de elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, cerca de la calle Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que momentos antes hombres armados dispararon en contra de una patrulla, por lo que esto originó una persecución por varias calles del municipio.

La persecución terminó en la carretera, en la comunidad de San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande. Foto: staff AM.

En ese momento los oficiales solicitaron apoyo de compañeros y de otras corporaciones policiacas, por lo que la persecución se dirigió hacia la carretea panamericana hacia Apaseo el Grande.

Fue a la altura del entronque a la comunidad de San José Agua Azul y de San Pedro Tenango, donde los oficiales les dieron alcance a los delincuentes y hubo intercambio de disparos.

Los preventivos lograron abatir a uno de los delincuentes, mientras que otros dos más resultaron lesionados y posteriormente fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

En el lugar quedó una camioneta de la marca Dodge, tipo journey, donde quedó el cuerpo del fallecido.

La zona fue acordonada y más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron las investigaciones al respecto.

Se sabe que en la camioneta fueron aseguradas armas de fuego y diversos cartuchos útiles.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo de Celaya para la necropsia de ley, donde se establecerá la causa de su muerte. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?