Noticias

Siempre alerta

La oficial Magos tiene cuatro años formando parte de la Policía y está asignada a investigar y recabar información de los delincuentes

Por:

Ella es parte del

Ella es parte del

Siempre está alerta, a la espectativa para salvar su integridad y la de los ciudadanos, pues está consciente de que en su casa la están esparando sus dos hijos.
Es la oficial Magos, quien tiene cuatro años formando parte de la Policía Municipal y está asignada a investigar y recabar información de los delincuentes.
Dentro de la Policia Municipal, ella es parte del área denominada Informe Policial Homologado (IPH), además ha sido operadora del Sistema de Emergencias 066, sabe manejar los monitores que captas las imágenes de las cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, pero también sabe los riesgos que enfrentan sus comapeñeros en las calles, ha tenido que andar en las calles atendiendo reportes con ellos.
“Sé del manejo de los monitores; conozco las siete técnicas policiales y sé el manejo de las armas. Siempre hay que estar alerta, a la expectativa porque este trabajo es de riesgo constante.
“Me ha tocado a través de las cámaras de vigilancia ver cuando se está cometiendo algún delito, por ejemplo en la Subterránea recientemente vimos como tres personas que intentaban robar un vehículo y también hemos visto accidentes justo en el momento”, mencionó mientras revisaba varios datos en una computadora.
Sus dos motores
En casa la esperan sus hijos de 10 meses y 9 años de edad respectivamente, pero los extraña aunque sabe que están bien cuidados, al más pequeño lo deja en la guardería y el otro se queda en casa de su mamá después de salir de la escuela.
“Trato de cuidarme, de salvagardar mi integridad sin dejar a un lado la atención a la gente, pues en casa me esperan dos personitas que son mi motor para seguir adelante echándole ganas a mi trabajo, más que nada porque me gusta mi labor y es sl sustento para mis hijos”, finalizó.

En esta nota:
  • policías