Noticias

Sigue Gacela en KSU

Luego de prácticamente un año sabático, la atleta guanajuatense Laura Esther Galván Rodríguez tiene en puerta el regreso a las competencias oficiales

Por:

Laura Galv

Laura Galv

Luego de prácticamente un año sabático en parte por las lesiones y la dedicación a la actividad académica, la atleta guanajuatense Laura Esther Galván Rodríguez tiene en puerta el regreso a las competencias oficiales con el equipo de la Universidad del Estado de Kansas.
La Gacela de Guanajuato ha tenido un año complicado en el 2013 en cuanto a la actividad atlética se refiere, ya que no tuvo acción en el primer semestre del año.
Ha informado que ha sido debido a un lesión que sufrió a su retorno a Manhattan luego de su estancia vacacional de cerca de un mes en el invierno en Guanajuato, además de ponerse al corriente en sus compromisos académicos en Kansas State University, donde estudia Ciencias de la Comunidad en la Industria.
Ahora ya está lista para iniciar la temporada con el equipo de pista y campo de su universidad.
Laura, quien en el próximo mes de octubre cumple 22 años, aparece en el roster de la UKS para la temporada 2013-14, entre las 25 atletas para las pruebas de pista y campo. Es la única latina en el equipo y una de las cinco extranjeras en ese equipo universitario, al integrarse la francesa Merryl Mbeng, las suizas Martina Tresch y Sonia Schneider, así como Sonia Gaskin de Barbados.
Aunque ya participó en una carrera de 10 kilómetros, donde logró el primer lugar en Manhattan, la temporada oficial de pruebas de campo inicia en septiembre, según lo muestra el sitio KSU Athletics.

En esta nota:
  • deporte local