Noticias

Sigue adelante Plaza Cantador

"Creo que está mal interpretada la situación, sólo se manifiesta que deberán cumplir con ciertas especificaciones": Sergio Knapp Aguilar, Director de

Por:

La obra debe cumplir recomendaciones del INAH. FOTO: ARCHIVO

La obra debe cumplir recomendaciones del INAH. FOTO: ARCHIVO

Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, señaló que no se ha negado la construcción de Plaza Cantador, sino que sólo se pide cumplir con ciertas recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y es que el INAH notificó que el proyecto de Plaza Cantador fue rechazado, porque contrastaba con la imagen de las edificaciones de la ciudad.
“Creo que está mal interpretada la situación, sólo se manifiesta que deberán cumplir con ciertas especificaciones y características que propondrá el INAH a través del Centro INAH o las oficinas centrales en México”, refirió.
Knapp Aguilar subrayó que se tendrán que hacer adecuaciones al proyecto, pero no se ha negado bajo ninguna circunstancia.
“El INAH no tiene las facultades para negar un proyecto, ni el mismo Municipio, simplemente si no cumple con esas características no se da la autorización.
“Pero negar como tácitamente no, entonces creo que no hay nada que se haya negado completamente. Nosotros no tenemos información al respecto, yo desconozco en qué sentido el INAH dio la información al Consejo de Ecologistas, cuando a nosotros no nos ha informado absolutamente nada”, destacó.
Sergio Knapp resaltó que sí va a haber una coordinación entre Federación y Municipio, antes de emitir alguna opinión se debe informar a la Presidencia.
Finalmente, el titular de Desarrollo Urbano consideró que el proyectista está de acuerdo en acatar las observaciones que se hagan, aunque deberán valorar si es factible o no.

En esta nota:
  • obras