Noticias

Sigue discriminación: indígenas

Comerciantes señalaron que la dirección que preside Iovana Rocha Cano, las excluyó de la muestra artesanal que se realizó en días pasados en el Jardín

Por:

Ind

Ind

Mujeres comerciantes ambulantes indígenas se presentaron en la Presidencia Municipal para denunciar que sigue la discriminación de las autoridades. 

Ejemplificaron que la dirección que preside Iovana Rocha Cano, las excluyó de la muestra artesanal que se realizó en días pasados en el Jardín de la Unión, por continuar exigiendo que se refrenden sus permisos. 

Así que los expedientes para refrendar los permisos para vender de 19 comerciantes indígenas se llevaron a la oficina del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez. 

Y que se entregaron con el Alcalde porque el acuerdo era colocar las mesas de trabajo en la Dirección de Fiscalización, aunque en realidad se colocaron en el Jurídico, donde informaron que sus expedientes serán turnados a la Secretaría del Ayuntamiento, después con el Presidente y finalmente a una área técnica que todavía no se conforma. 

“Le comenté a Iovana Rocha que me diera permiso de colocarme en el Jardín de la Unión, pero me preguntó que con cuál grupo estaba, si en la buena o la mala. 

“Yo le dije que no sabía que es eso, y me dijo que Paulina, los que tienen locales, es la buena, y que la mala era mi tía”, denunció Grecia Santos Felipe, del estado de Guerrero. 

Por su parte, Esthela Felipe Aniceto dijo que fue a tramitar su permiso, pero ahora resulta que están pidiendo muchos requisitos, desde el Registro Federal de Contribuyentes. 

“El Presidente nos dijo que se nos iban a renovar los permisos... todo lo que se dijo no lo cumplió el Presidente”, expuso. 

Finalmente, la comerciante consideró que las mesas de trabajo son puras mentiras, mientras que la Dirección Municipal de la Mujer les cerró las puertas argumentando que tenían mucho trabajo. 

En esta nota:
  • denuncia