Noticias

Sigue el paro | Docentes, intendentes y alumno presuntos acosadores en UG

Como parte del pliego petitorio alumnos exigen la destitución de Docentes, intendentes y alumnos presuntos involucrados en acosos en UG.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Sigue el paro | Docentes, intendentes y alumno presuntos acosadores en UG

Sigue el paro | Docentes, intendentes y alumno presuntos acosadores en UG

León.- La investigación y destitución de docentes, intendentes e incluso alumnos, además de adecuaciones inseguridad, están entre los principales requerimientos del pliego petitorio que se pide cumplir para liberar las instalaciones del campus León de la Universidad de Guanajuato.

La toma de las instalaciones leonesas continúa en la sede San Carlos, Fórum y Campestre, y se ha enfatizado que hay requerimientos específicos para el campus León, qué incluye las escuelas de nivel medio Superior.

¿Cuántos presuntos involucrados hay?

Entre ellas está la Investigación de siete docentes y un empleado de mantenimiento, además de la destitución de seis maestros y un alumno.

También se requiere la instalación de ventanillas de UGénero en todas las sedes para facilitar el acceso a este mecanismo.

Docentes, intendentes y alumnos presuntos involucrados en acosos en UG
La toma de las instalaciones leonesas continúa en la sede San Carlos, Fórum y Campestre. FOTO: archivo

Destaca también en las exigencias que requieren la investigación de una docente y destitución de tres más por acoso escolar.

Señalan a docente de plágio

También se pide la baja de un docente acusado de plagio. Además, piden mayor control en accesos en las sedes y preparatorias, así como mejoras en alumbrado en su interior e instalación de cámaras y la ampliación de rutas de transporte del UG bus.

Actualmente, las terapias que se dan en Torre Vida están llevándose a cabo.

Finalmente se espera que a la 1:00 de la tarde los estudiantes emitan un nuevo posicionamiento sobre esta movilización estudiantil.

Docentes, intendentes y alumnos presuntos involucrados en acosos en UG
A la 1:00 de la tarde los estudiantes emitirán un nuevo posicionamiento sobre esta movilización estudiantil. FOTO: archivo

Evita alcalde de León hablar del tema 

El alcalde Héctor López Santillana decidió no atender aún el tema del paro estudiantil en León.

El edil reservó sus comentarios al respecto, aunque en días pasados mencionó que se estaba revisando la situación del pliego petitorio en mesas de trabajo.

De manera tentativa se prevé que puedan resolver y atender la situación de los planteles de la Universidad de Guanajuato en las próximas horas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?