Noticias

Sigue latente percepción de inseguridad en leoneses

Mejorar en percepción de seguridad también incentiva a los agentes del municipio a mejorar su labor.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Mario Bravo Arrona trabaja para que la gente confíe más en los policías y haya menos inseguridad en la ciudad. Foto: Omar Ramírez.

Mario Bravo Arrona trabaja para que la gente confíe más en los policías y haya menos inseguridad en la ciudad. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Mejorar en la percepción de seguridad de los leoneses también incentiva a los agentes del municipio a mejorar su labor.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) liberó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) donde León aparece con una disminución en su percepción de inseguridad de 80.2 que obtuvo en septiembre de 2019 se logró disminuir a 80.1 para diciembre de ese mismo año.

El Secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, no precisó cuanto más podría disminuir la percepción de inseguridad, sin embargo expresó que en el tiempo que resta de la administración buscarán mantener y mejorar el ritmo.

Por buen camino

Este es el objetivo, que la ciudadanía confíe más en sus policías y haya menos inseguridad en León y ahí vamos poco a poco, yo quisiera llegar y que fuera muy rápido, pero creo que vamos por muy buen camino”, comentó.

Agregó que el hecho de que se mejore la percepción de seguridad sí motiva a los agentes de la SSPL a un mejor desempeño de sus labores pues les brinda confianza para el acercamiento con los ciudadanos.

Mayor acercamiento de los ciudadanos con los policías, mayor patrullaje de elementos de tránsito. Los acercamientos de los diferentes cuerpos de seguridad al ciudadano nos está apoyando muchísimo y el mismo elemento se siento confiado y tranquilo para hacer su trabajo”, mencionó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?