Siguen aglomeraciones en Zona Centro de Irapuato pese a COVID-19

Varios ciudadanos no han acatado las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa para evitar contagios de COVID

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Se puede observar a niños, adultos mayores y embarazadas a pesar de ser grupos de riesgo./ Foto: Julián Pérez

Se puede observar a niños, adultos mayores y embarazadas a pesar de ser grupos de riesgo./ Foto: Julián Pérez

Irapuato.- Los irapuatenses siguen sin hacer caso de las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19 y siguen acudiendo de manera habitual a la Zona Centro.

A pesar del trabajo de las autoridades municipales para que las personas se queden en sus hogares y salgan lo menos posible, las calles lucen con una gran movilidad. 

Los lugares que durante toda la pandemia han registrado aglomeraciones son las zonas comerciales ubicadas en las calles Leandro Valle, 20 de Noviembre, Colón, así como la Nave Porfiriana y Polo dos.

Asimismo, otras zonas de la ciudad que de igual manera cuentan con una gran concentración de personas son las diferentes paradas de camiones, como las ubicadas en Ramón Corona, Revolución y la que se encuentra a unos pasos del Pasaje “El Águila”.

Algunas personas, incluso, no utilizan el cubrebocas correctamente. Foto: Julián Pérez

Además, la movilidad de vehículos en la zona sigue siendo la misma que en días pasados, a pesar de que se ha llamado a la ciudadanía a evitar salir.

También es común observar que las personas siguen acudiendo a lugares públicos con niños y adultos mayores, los cuales pertenecen a grupos vulnerables y  quienes tienen estrictamente prohibida la entrada a comercios.

Cabe resaltar que los diferentes negocios cuentan con los protocolos sanitarios como son la toma de temperatura, gel antibacterial en sus establecimientos y tapetes sanitizantes.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?