Noticias

Siguen en 4a; la 3a a corto plazo

Luego de extender su reinado en la Liga Bajío Occidente de Futbol Juvenil, para sus dos categorías de 4a y 5a División, la organización GUD Amigos Gua

Por:

Las instalaciones en la deportiva Torres Landa, a

Las instalaciones en la deportiva Torres Landa, a

Luego de extender su reinado en la Liga Bajío Occidente de Futbol Juvenil, para sus dos categorías de 4a y 5a División, la organización GUD Amigos Guanajuato proyecta permanecer en ese organismo para enriquecer su reino y luego mirar a otros niveles más altos.
GUD Amigos llegó a esa Liga para terminar con los títulos del otro destacado club de esta ciudad, Tuzos Guanajuato, al barrer en la actual temporada con la conquista de las coronas en ambas de categoría de los torneo de Apertura 2012 y Clausura 2013.
Ahora se proyectaba el ingreso a la 3a División, pero al no contar aún con las instalaciones totalmente equipadas en la deportiva Torres Landa para cumplir con el cuaderno de cargos que emite ese circuito profesional de la Federación Mexicana de Futbol optaron por esperar un tiempo más.
El presidente de GUD Amigos Guanajuato, Eduardo Knapp Aguilar, manifestó que ya se hacían trámites para contar con la franquicia del futbol profesional de 3a División, pero habrán de esperar a que se equipe debidamente el campo dos de la deportiva Torres Landa.
“Hay algunos aspectos pendientes aún en las instalaciones para cumplir con los requisitos, ya están en proyecto, pero no alcanzarían a estar para esta temporada que está por iniciar, por lo que debemos esperan un tiempo más”, comentó.
El promotor deportivo agregó que por ahora se atiende la colocación del techo a las tribunas y viene la obra de los sanitarios en este mismo campo, para ir contando con los requisitos que deberán cumplir al ingresar a 3a División.
Sobre la situación de la franquicia apuntó que trabajan en ese proyecto para contar con ella en el futuro cercano, aunque están aún en búsqueda de particulares que apoyen económicamente.
“Por ahora seguimos en la 4a y 5a División y en el proceso del torneo nacional Benito Juárez, vamos a esperar un poco más para definir los de 3a División”, recalcó.
Por ahora el plantel de ambos equipos tomarán un receso y empezarán a preparar la nueva campaña de la Liga Bajío Occidente, aunque habrá cambios en las plantillas por la situación de jugadores que rebasan edades.

En esta nota:
  • deporte local