Siguen robos a escuelas en León: saquean primaria en Héroes

Los robos a escuelas siguen siendo un problema en León, esta vez vecinos de la colonia Héroes denunciaron el robo a una primaria de la zona.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Autoridades educativas colocaron una cerca con alambre de púas alrededor de la escuela primaria Miguel Hidalgo. Foto: Joel Reyes Laura

Autoridades educativas colocaron una cerca con alambre de púas alrededor de la escuela primaria Miguel Hidalgo. Foto: Joel Reyes Laura

León.- Otra escuela pero ahora en la colonia Héroes de León, fue nuevamente víctima de la inseguridad que se vive en las instalaciones educativas de la ciudad, derivado de la cancelación de las clases presenciales por la pandemia.

Fue a través de un grupo de vecinos en WhatsApp, que denunciaron sobre un nuevo robo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce de las calles Cañaveral y Vicente Valtierra.

Se metieron por los terrenos de atrás, desde de acá se puede mirar que hicieron boquetes en la pared que da a un salón”, refirió un vecino.

Cabe señalar que tras los primeros meses de pandemia en León, autoridades educativas decidieron colocar una cerca con alambre de púas alrededor de toda la escuela, pues ya se habían presentado intentos de robo y vandalismo en el lugar.

Un representante de colonos en la zona aseguró que estos hechos delictivos son perpetrados por la misma pandilla robacasas que huyen a través de los canales de lluvia que interconectan varias áreas habitacionales.

Quienes andan ahora en la primaria son los mismos que ya hemos reportado a la Policía, falta ver que se han robado de las instalaciones, pero ya nos daremos cuenta”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?