Noticias

Siguen robos y extorsiones

Piden hoteleros a autoridades instalen botones de pánico en sus negocios

Por:

Aseguran hoteleros ser v

Aseguran hoteleros ser v

Tras tres robos a mano armada y varias extorsiones telefónicas, hoteleros de Dolores Hidalgo pidieron a autoridades la instalación de botones de pánico en sus establecimientos.
Durante la presentación de la agenda legislativa del PAN, Everardo Guerrero Rivas, presidente de la asociación, pidió que se instalen los botones “una promesa de hace mucho tiempo”, dijo.
“Ojalá en los hoteles pudiésemos activar un sistema de alarma y atender esa situación, esto ya empieza a ser una necesidad como asociación”, pues en lo que va del año han registrado tres asaltos a mano armada.
 

SE SIENTEN VULNERABLES
“Nuestro gremio es especialmente vulnerable porque estamos abiertos las 24 horas. Llamadas de extorsión, robo a mano armada, en algunos casos vienen corriendo, se mete y roban”, señaló el hotelero.
Aunque dijo no poder cuantificar cuánto han crecido los índices delictivos en su gremios, aseguró que “el sentir general es que va en incremento”, en contra del dicho de las autoridades de seguridad, quienes aseguran que la incidencia se mantiene.
En días pasados, los hoteleros se reunieron con personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde “se nos habló del botón de pánico, es una promesa que está desde hace algún tiempo, esperamos que pronto se convierta en una realidad”.
También se reunieron con la Dirección de Seguridad Pública, quienes, “nos dan todo su apoyo, pero lo que es importante es que tengamos un sistema para poderlos contactar de inmediato”, aseguró.

Así lo dijo

"Ojalá en los hoteles pudiésemos activar un sistema de alarma y atender esa situación, esto ya empieza a ser una necesidad como asociación”.
Everardo Guerrero Rivas
Presidente
de la Asociación

En esta nota:
  • Robo