Noticias

Siguen sin titular tres direcciones

Siguen pendientes los nombramientos de titulares de tres áreas municipales como son Comudaj, Implan e Instituto Municipal de la Mujer, señaló el secre

Por:

Dependencias como la Comudaj esperan nombramiento de su titular. Foto: Especial

Dependencias como la Comudaj esperan nombramiento de su titular. Foto: Especial

Siguen pendientes los nombramientos de titulares de tres áreas municipales como son Comudaj, Implan e Instituto Municipal de la Mujer, señaló el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
Esto porque en cuanto a la desaparición del Instituto de la Mujer, existe un dictamen que tiene que ver con un proceso de extinción.
Donde tienen que intervenir la Tesorería Municipal, la Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento, ya que se tienen que determinar activos y pasivos.
“Se tiene que establecer la inexistencia de situaciones de tipo jurídico, económico y la integración o centralización según el acuerdo de Ayuntamiento, está en este proceso”, puntualizó.
En tanto el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez designó como encargada a Iovana Rocha Cano, así que se tiene que manejar la figura de instituto en transición.
En tanto que en la Comudaj tampoco existe un director de área, en tanto se hace una auditoría que primero se tendrá que atender en la Comisión de Hacienda.
“En el acuerdo de Ayuntamiento se determinó que los parámetros para hacer la auditoría estaban a cargo de la Comisión de Hacienda, quien definirá los parámetros como periodos”, subrayó.
Finalmente, Ruiz Lanuza destacó que el Implan está en la misma situación en tanto se analiza la conveniencia de la centralización de dicho instituto.

En esta nota:
  • política