Noticias

Simapag llama a cuentas a Izaguirre

En la próxima sesión del Consejo del Simapag, se pedirá al Secretario un informe sobre su salida de las instalaciones para litigar contra el Municipio

Por:

Sealtiel

Sealtiel

En la próxima sesión del Consejo del Simapag, se pedirá al Secretario un informe sobre su salida de las instalaciones para litigar contra el Municipio para defender a José María Hernández Vallejo, ex titular de la Casa de la Cultura.
Sealtiel Ávalos, presidente del Consejo del Simapag, apuntó que vale la pena revisar el caso, con el tema señalado.
“Lo oportuno es que en la próxima sesión del Consejo, se informe finalmente las condiciones en las que él participó en el asunto que se está resolviendo en la Contraloría Municipal.
“De ahí se tendrán todos los elementos necesarios, para que el Consejo determine lo conducente y lo prudente, finalmente no es una decisión o algo que esté dentro de mis atribuciones, sancionar o tener un mecanismo para poder limitar sus funciones propias como abogado”, destacó.
Sealtiel Ávalos insistió que este será un tema que se abordará en la siguiente sesión de Consejo, donde se determinará un criterio para las acciones que se están realizando.
Y que este es un tema que se tiene que resolver por el Consejo en general, y se desconoce si existe algún oficio de petición por parte de Ramón Izaguirre para ausentarse.
“Desconozco si existe una petición para ausentarse, aunque el compromiso es revisar el tema y tomar una decisión en el Consejo”, señaló.

En esta nota:
  • simapag