Noticias

Simpsonizan artistas urbanos a León en mural

Lugares y personajes leoneses fueron plasmados en la esquina del bulevar La Luz y avenida Sión.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Autoridades y ciudadanos inauguran el mural. Foto: José Antonio Castro

Autoridades y ciudadanos inauguran el mural. Foto: José Antonio Castro

León.- ¿Alguna vez te imaginaste a León convertido en la icónica ciudad de Springfield? Pues el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) lo hizo posible, ya que en el bulevar la Luz, esquina con avenida Sion, varios artistas urbanos le dieron vida a un muro y recrearon la ciudad de León caricaturizada como y con Los Simpson.

Autoridades presentaron el mural. Foto: José Antonio Castro

En el mural participaron artistas urbanos que pertenecen a un colectivo del IMJUVE, ellos fueron los encargados no sólo de dar vida a famosos personajes de la serie con más de 200 referencias a Los Simpson, sino que además se encargaron de añadir el toque leonés con distintivos representativos de la ciudad.

En el mural participaron artistas urbanos que pertenecen a un colectivo del IMJUVE. Foto: José Antonio Castro

Lugares

En el mural es posible apreciar el Arco de la Calzada, la Fuente de los Leones, el Templo Expiatorio, el Puente del Amor, el Estadio León y hasta una "oruga" del Sistema de Transporte Público.

El mural causó expectación. Foto:José Antonio Castro

Personajes

Los artistas del IMJUVE, también se dieron a la tarea de "simpsonizar" a personajes emblemáticos de la ciudad, como Javier López "Chabelo", Luis "Chapito" Montes y hasta "El Mochilas" tuvo una aparición.

Se busca generar un sentido de pertenencia entre los leoneses. Foto: José Antonio Castro

El director del IMJU, Misraim Macías Cervantes, mencionó que lo principal con el mural es generar un sentido de pertenencia entre los leoneses y volver esa esquina un punto de referencia para quienes visitan la ciudad, algo similar a lo que sucedió con el mural de la película Coco que plasmaron en el Panteón Municipal Norte.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?