Sin Feria, pandemia ‘apaga’ todavía más Zona Piel

Pese al repunte que tuvieron sus ventas en noviembre y diciembre, comerciantes de la Zona Piel comentaron que han sufrido la falta de Feria de León este enero.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Comerciantes de Zona Piel ha vuelto a sufrir una baja en sus ventas al no organizarse la feria en enero. Foto: Joel Reyes

Comerciantes de Zona Piel ha vuelto a sufrir una baja en sus ventas al no organizarse la feria en enero. Foto: Joel Reyes

León.- Las ventas en la Zona Piel de León se recuperaron más de lo esperado entre noviembre y diciembre; sin embargo, comerciantes dijeron sentir nuevamente el apagón económico desde que inició el 2021.

En una inestabilidad laboral constante, empleados y dueños de negocios de venta de artículos de piel comentaron que están perdiendo los mejores días del año por el aplazamiento o posible cancelación de la Feria Estatal de León.

Enero siempre ha sido el mejor mes para nosotros, también Navidad y el Buen Fin, pero para los días de la Feria viene mucha gente de fuera, y es donde se llevan mucha mercancía”, dijo la señora Alma Santiago, quien tiene un negocio de botas y chamarras.

El propietario de dos sucursales dedicadas a la venta de zapato artesanal compartió que ha tenido que despedir a tres de sus trabajadores debido a la falta de ingresos por las pocas ventas.

Van dos empleadas en mostrador y uno de almacén que he tenido que liquidar, es lamentable para ellos y para mí como negocio, pero no hay de otra, tengo que hacer balance para no cerrar los locales”, indicó Rafael Salais.

Fin de año les da un respiro

Aún con pasillos llenos de locales cerrados y otros en renta, la Zona Piel sigue en pie y  ahora también con todo tipo de artículos para evitar el contagio del mortal virus Covid.

Varios locatarios se han visto obligados a cerrar debido a la falta de ventas. Foto: staff AM

Ángel Estrada, empleado de una tienda de bolsas dijo, “en noviembre y diciembre no esperábamos que hubiera tanta venta por lo mismo de la enfermedad, pero sí vendimos bastante, de sacar una o dos piezas al día si estuvimos vendiendo fácil unas nueve diarias”.

Lo malo es que otra vez estamos igual, dejó de venir la gente, ya no hay casi ventas desde los primeros días del mes”, agregó. 

La fecha próxima que esperan cientos de comerciantes es la de Semana Santa, pues es la época que también tiene un alza importante de turismo en la ciudad, a reserva de que la pandemia frene a los vacacionistas.

Ya solo nos queda esperar que pasa para marzo y abril, a ver si ya ponen vacunas a más personas”, comentó Mari Carmen Robledo, con esperanzas de vender más en las vacaciones por descanso religioso.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?