Noticias

Sin acuerdos en El Cubo por utilidades

AM publicó que la empresa minera reportó no haber obtenido utilidades durante el año anterior, por ello no hizo el reparto respectivo entre sus trabaj

Por:

Aunque no hay acuerdo para el pago de la bonificaci

Aunque no hay acuerdo para el pago de la bonificaci

Debido a que las ofertas de la empresa Minera El Cubo, no son satisfactorias para los trabajadores, la Sección 122 del Sindicato Minero continúa el diálogo hasta lograr que el bono de compensación sea “satisfactorio”, según dijo el dirigente, Benjamín Jaramillo.
Como se recordará, AM publicó que la empresa minera reportó no haber obtenido utilidades durante el año anterior, por ello no hizo el reparto respectivo entre sus trabajadores; sin embargo, el organismo sindical pidió a cambio un “bono de compensación”.
“La empresa ha hecho algunas ofertas, pero nos parece que no son satisfactorias, creemos que tiene recursos suficientes para mejorar las condiciones de los 460 mineros sindicalizados”.
“Sí hay apertura para el diálogo, por ese lado no podemos quejarnos, nos escuchan, pero no avanzamos tan rápido como quisiéramos”.
Jaramillo comentó que antes de tomar una “decisión drástica  se agotarán todos los medios hasta llegar a un acuerdo, porque la huelga a nadie beneficia”.
Señaló que este problema es a nivel nacional, ya que la mayoría de las compañías mineras reportaron no haber obtenido utilidades durante el año fiscal anterior. “Este es un problema que el sindicato a nivel nacional analiza para encontrarle alguna salida, hay algunos que han hablado de iniciar una huelga nacional, pero sólo es propuesta”.
Reiteró que en Guanajuato, la Minera El Cubo sigue dispuesta al diálogo, “por ello, creemos que habrá un acuerdo.

En esta nota:
  • CIUDAD