Noticias

Sin acuerdos, reunión con guías turísticos

Ángel Sánchez Palacios, junto con 15 representantes de corporaciones de guías y promotores sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

Por:

La reuni

La reuni

Tras reunirse promotores turísticos, guías “pirata” y la Dirección Municipal de Turismo para tratar el tema de la regularización, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que habrá más reuniones.
La mañana de ayer, el director de esta instancia municipal, Ángel Sánchez Palacios, junto con 15 representantes de corporaciones de guías y promotores sostuvieron una reunión a puerta cerrada que se prolongó por espacio de casi dos horas.
La reunión tenía como finalidad iniciar acercamientos para lograr que unos 150 promotores turísticos y promotores inicien su proceso de regularización y trabajar sin problema, ni tampoco ser detenidos por la Policía en el desempeño de su actividad.
“Ya no nos ha detenido, pero no hay mucha seriedad de parte de la autoridad para concretar acuerdos; nos citaron a las 9:00 de la mañana y empezamos casi media hora después”, dijo Roberto García, quien es lidera a los guías y promotores.
Explicó que entre las propuestas de la Dirección de Turismo para permitirles regularizarse y trabajar sin problema, está la obligación de que todos los que se dediquen a esta actividad, cuenten con por lo menos, la educación secundaria.
“Estamos de acuerdo en esa parte, la preparación es importante, pero no quieren tomarnos en cuenta la antigüedad; hay gente que tenemos trabajando 20 ó 30 años y eso no lo quieren tomar en cuenta”, afirmó.
A la reunión acudieron unos 15 guías y promotores, todos ellos representantes de organizaciones ubicadas en sitios como la calle Truco, Deportiva Torres Landa, Autopista Guanajuato- Silao, Patrocinio, Los Ángeles, entre otros.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo