Noticias

Sin afectaciones caminos rurales por lluvias

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que las lluvias que se presentaron en días pasados no significaron afectaciones en lo

Por:

La lluvia del martes no afect

La lluvia del martes no afect

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que las lluvias que se presentaron en días pasados no significaron afectaciones en los caminos rurales.
Precisó que el motivo que las veredas no hayan presentado daños en las primeras lluvias de la temporada fue por las acciones preventivas hechas meses antes por el área de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas.
El 80% de los caminos habían sido sujetos a rehabilitaciones y mejoras, informó Rivera Jasso.
“Los que me interesan son los de la sierra porque a veces se ponen intransitables, no hay paso, afortunadamente con los trabajos que veníamos realizando previamente de alcantarillas, cunetas y contracunetas están funcionando, hasta ahorita muy bien”.
Son 450 kilómetros los que fueron atendidos y en los cuales se realizaron trabajos de mantenimiento.
El funcionario municipal señaló que son los caminos que llevan a las comunidades asentadas en la sierra los que más afectaciones sufren en cada temporada de lluvias.
“Los de la sierra, por las pendientes, aunque uno ponga la recarga del material, si llueve muy fuerte al día siguiente se la lleva”, afirmó.
Rivera Jasso destacó que las primeras lluvias que se han sentido en la capital no han sido muy intensas, pero se espera que los caminos sigan presentando condiciones adecuadas para que los habitantes de las 203 comunidades que comprende la capital puedan tener un tránsito adecuado y fácil.
Llovió mucho
Y es que la lluvia del martes, la primera de la temporada, llegó a un registro de 22 milímetros, lo que supone un 50% del nivel que se registra de manera normal en el mes de mayo.
De acuerdo con el meteorólogo de la Universidad de Guanajuato (UG), Jacinto Jaramillo Hernández, en un par de horas de lluvia se alcanzó la mitad del nivel que normalmente se registra en mayo y que es de casi 46 milímetros cúbicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • desarrollo