Noticias

Sin agua en varias colonias

Debido a trabajos el Simapag suspendió el servicio a varias colonias

Por:

A partir de la media noche comenz

A partir de la media noche comenz

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag),  suspendió el servicio de agua potable desde las 00:00 horas de ayer lunes en 23 colonias barrios y callejones de esta ciudad, debido a los trabajos de rehabilitación de la línea de 12 pulgadas de la planta potabilizadora de filtros a la colonia Cerro del Cuarto. 

Las zonas afectadas por el corte de agua son Barrio Nuevo, Camino Antiguo a Valenciana, Camino Hacienda de Duran, CEDAJ, colonia Cerro del Cuarto, Callejón del Chilito, Callejón del Chilito parte alta, Callejón de Cinco Señores, colonia Modelo, Callejón del Charro, Callejón del Toro y El Fortín. 

También sufrirán desabasto La Palma, Ladera de San Clemente, Lagunitas, Media Luna, Mellado parte baja, Callejón de Peñasco, Plateros, Callejón de Quebradita, Callejón Sagrado Corazón y colonia de San Luisito. 

Lo anterior lo dio a conocer el organismo operador del agua a través de su departamento de Comunicación, Imagen y Cultura del Agua, mediante un boletín informativo, ayer por la mañana, en el que detalló que el corte iniciaría ayer mismo  a la media noche y comenzaría a restablecerse paulatinamente en las zonas afectadas hoy a partir de la 5 de la tarde. 

El organismo extendió también un exhorto a la ciudadanía para comprender las molestias que los trabajos de mantenimiento les pudieran ocasionar.

“Simapag, agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda tomar las medidas pertinentes de ahorro y cuidado del agua”, decía el comunicado.

Por lo que se recomienda a los habitantes de las  zonas afectadas almacenar el vital líquido, con el fin de no sufrir desabasto durante las horas en que no fluirá de manera normal el suministro de agua potable, así también como a cuidar su uso para no desperdiciarla. 

En esta nota:
  • simapag