Noticias

Sin arreglo adeudo a CFE

La problemática tiene varios años, son 500 afectados que forman parte del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense.

Por:

Representantes agricultores de 13 municipios buscan una soluci

Representantes agricultores de 13 municipios buscan una soluci

Representantes agricultores de 13 municipios acudieron en compañía de la diputada federal Socorro Ceseñas Chapa, a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo sobre su adeudo de mil 200 millones de pesos.
La problemática tiene varios años, son 500 afectados que forman parte del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, cada mes les llega el recibo de más de 300 mil pesos por el cobro de luz.
Rubén Vázquez de la Rosa, gerente técnico de dicho comité, dijo que los involucrados no se niegan a pagar, sólo que el cobro es muy alto; la energía eléctrica la usan en los pozos para extraer el agua.
Son 800 pozos utilizados para 35 mil hectáreas.
La audiencia la consiguió la diputada Ceseñas con la finalidad de que la nueva directiva divisional conozca las propuestas del comité.
“Les cobran 7 pesos por kilowatts y pretendemos que baje la tarifa a centavos, hay una ley para el campo pero hay una contrariedad, es otro punto que vamos a dialogar para ver cómo fortalecer la ley de energía para que haya una tarifa accesible”, dijo.

En esta nota: